Quieren seguir robando: AMLO critica a Oposición

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desestimó la presentación de 11 posibles candidatos de la oposición a la presidencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador.
El presidente Andrés Manuel López Obrador.Créditos: Presidencia de México.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó la presentación de 11 posibles candidatos de la Oposición a la presidencia para 2024 al asegurar que no hubo ninguna novedad en ese acto y que solo se están agrupando porque quieren seguir robando.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal dedicó un par de minutos al tema y celebró que se estén reuniendo los aspirantes de los otros partidos porque en la historia de México siempre ha sido así, una competencia entre liberales y conservadores.

“Está muy bien eso... eso ya es de dominio público, eso ya se sabe, no es ninguna novedad. Lo que quieren es detenernos porque quieren seguir robando, son muy corruptos, entonces están molestos porque ellos pensaban que iba a ser más de lo mismo, de que iba a ser una simulación, entonces se están agrupando y qué bueno”, señaló.

Ayer, la organización “Unidos para mejorar” reunió a 11 posibles candidatos del PRI, PAN y PRD a la presidencia.

A este acto asistieron integrantes del senado como Miguel Mancera, Lilly Téllez, Claudia Ruiz Massieu, Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes, así como los diputados Santiago Creel, Juan Carlos Romero Hicks y personajes como Silvano Aureoles, Enrique de la Madrid y el empresario Gustavo de Hoyos.

Tras acusar que los opositores simularon que el país vivía en una democracia, López Obrador reiteró que son momentos de definiciones, por lo que es bueno que se estén “quitando la máscara”.

“Lo que pasa (es) que el régimen oligarca fue creando todo un andamiaje para simular que se vivía en una democracia en México, y se disfrazaban los conservadores de integrantes de la sociedad civil o de las organizaciones no gubernamentales, o se decían independientes”, abundó.

“Pero como ahora se está llevando a cabo una transformación, pues son momentos de definiciones, entonces ya no hay medias tintas”.

El mandatario insistió en que ya no son tiempos de fingir en la política.

“Ya no se puede llevar a cabo como era antes la política robalera, acuérdense ustedes que el robalo es el único pez que se mueve en dos aguas”, dijo.