Ciudad de México.- Mario Vergara Hernández, un buscador de desaparecidos en México, falleció ayer jueves 18 de mayo sin poder encontrar a su hermano.
De acuerdo a Univisión, el hombre dedicó 13 años de su vida buscando a su hermano Tomás, quien fue secuestrado el 5 de julio de 2012.
Vergara Hernández ayudó a las autoridades a encontrar cientos de personas desaparecidas. Él fue quien encontró el cuerpo de Lesly Martínez Colin, la madre de 30 años que desapareció el 30 abril en la Ciudad de México.
¿Qué le pasó a Mario Vergara?
De acuerdo a la Fiscalía General de Guerrero, el hombre falleció en el Hospital General de Huitzuco, debido a un accidente laboral.
Agregaron que un bloque de material compactado le cayó encima y lo lesionó de gravedad en la recicladora donde trabajaba. Mario Vergara falleció a causa de un trauma cerrado de tórax, fractura de clavícula derecha y trauma craneoencefálico severo.
Te podría interesar
¿Cómo localizó el cuerpo de Lesly Martínez?
El hombre dio a conocer a través de sus redes sociales que unos campesinos le avisaron sobre un cuerpo tirado en la autopista del Sol y luego dio aviso a la Fiscalía.
“Las personas que se atreven a darnos información, para nosotros son unos ángeles que nos ayudan a regresar a nuestros familiares desaparecidos. Hoy nos dieron información de una persona asesinada, nos llevaron al lugar. Se trata de una mujer joven, de cabello rojo, short de mezclilla azul, playera verde, asesinada, tirada en la autopista del Sol, tramo paso Morelos-Mezcalapa”.
¿Quién era Mario Vergara?
De acuerdo a medios nacionales, desde el 2016 se convirtió en uno de los activistas más reconocidos en la búsqueda de personas desparecidas en México.
En 2014 luego de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Guerrero fundó el colectivo Los otros desaparecidos. También se incorporó a la Brigada Nacional de Búsqueda de Fosas Clandestinas.