Ciudad de México.- Sergio “N”, el hombre que presuntamente arrojó un perro a un cazo con aceite hirviendo en el municipio de Tecamac, se le dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar y fue vinculado a proceso por el poder judicial del Estado de México.
Ante la resolución, la defensa de Sergio “N” mencionó que esta medida cautelar era la más severa, por lo que propuso cambiarla por la medida de libertad con firmas periódicas en el centro de medidas cautelares, además de una fianza.
Pese a la propuesta de la defensa, el agente del ministerio público solicitó la prisión preventiva como medida cautelar y la justificación que expuso la jueza fue que Sergio “N” era considerado como “un peligro para los animales y la sociedad”.
La resolución de la situación legal de Sergio “N” se dio luego de tres horas de análisis, en donde también se acordó un mes para cerrar la investigación por parte del ministerio público.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que Sergio “N” enfrentará una nueva orden de aprehensión, la cual es por el delito de homicidio en grado de tentativa contra Óscar “N”, dueño de la carnicería en donde se cometió el asesinato del perro.
Te podría interesar
De acuerdo a lo relatado por Óscar “N”, Sergio “N” se presentó en la carnicería y lo amenazó con uno de los cuchillos del lugar, le dijo que lo mataría y lo amagó con un arma de fuego diciéndole que ya no molestara a su esposa.
Durante la audiencia, la víctima (el perro) estuvo representada por Gabriela Rosales de la Asociación Peludos Desamparados, sin embargo, en el transcurso de la audiencia, la jueza ordenó retirar a Gabriela Rosales la calidad de víctima, debido a que el perrito tenía otro dueño.
¿Quién era el dueño de Scooby, el perrito que fue arrojado a un cazo con aceite hirviendo?
El caso del perrito llamado "Scooby", que fue arrojado por un hombre en un cazo donde había aceite hirviendo en el Estado de México, conmovió y causó indignación en las redes sociales.
Ahora, se sabe que el canino tenía una familia que lo esperaban en casa, y mediante un video difundido en redes sociales un menor de edad llamado Roberto, quien sería su dueño, habló sobre lo sucedido.
En la grabación el menor es cuestionado sobre lo que hizo después de haberse percatado de lo que le pasó a su mascota, a lo que él menciona que no pudo hacer nada.
"¿Qué hiciste después?", "Nada porque, cuando lo vi ahí, yo lo que hice fue regresarme a la casa, ya no lo pude salvar", dice el niño con una mirada triste.
Posteriormente, le preguntan lo que opina acerca de las acciones que hizo el hombre con su mascota, a lo que él contesta; "está loco". Asimismo, el niño mencionó extrañar mucho a "Scooby", pues refiere que siempre jugaba con él por las tardes cuando despertaba.
"Lo que opino es que está loco (...) y porque le hizo así, si ese perro era inocente, porque le hizo eso", dijo.