Guadalajara.- Mientras las autoridades de la Fiscalía de Jalisco buscaban a los siete jóvenes desaparecidos de un call center en Zapopan, encontraron al menos 45 bolsas con restos humanos.
De acuerdo a medios locales, las bolsas se localizaron en el Mirador Escondido junto a la barranca de Huentitán, al norte de la zona metropolitana.
“Bajamos entre 50 y 60 personas de Fiscalía, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y Protección Civil, sacamos algunas bolsas que ya se están procesando y ya estamos coordinados con el Instituto para que cuando se saque la totalidad de las bolsas se procesen de inmediato y estemos en calidad de informar”, dijo el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz.
Méndez Ruiz mencionó que por el momento no era posible determinar si los restos humanos pertenecen a los jóvenes desaparecidos.
Los primeros reportes de las autoridades apuntan a una red de fraude telefónico, la desaparición de las dos mujeres y los cinco hombres.
Te podría interesar
¿Cómo desaparecieron los 7 jóvenes en Jalisco?
El pasado 22 de mayo los hermanos Itzel Abigaíl Valladolid Hernández, de 27 años, y Carlos David Valladolid Hernández, de 23 años, fueron vistos por última vez, cuando se dirigían a su trabajo.
Un día después, sus padres acudieron ante las autoridades para denunciar la desaparición de los jóvenes.
Ese mismo día se reportó la ausencia de otras dos personas Mayra Karina Velázquez Durán, de 29 años, y Jorge Miguel Moreno Morales, de 28 años.
Dos días después, la Fiscalía emitió un primer comunicado donde daba a conocer que se reportaba la desaparición de cuatro jóvenes, entre los que incluyeron a los dos hermanos Valladolid Hernández, y a dos personas más de nombre Arturo Robles Corona, de 30 años; y Jesús Alfredo Salazar Ventura, de 37 años.
Uno de los domicilios relacionados a la desaparición de los jóvenes, pertenece una empresa de consultoría fiscal que no tiene ningún registro oficial. La investigación señala que dicho inmueble está relacionado con casos de fraude en los años 2014 y 2015.