Chihuahua.- Un ganadero y su empleado que se encontraban desaparecidos desde el pasado mes de mayo, fueron localizados sin vida en Jalisco, informaron las autoridades.
Víctor Manuel Ponce Ríos, de 57 años y Luis Fernando García Pérez de 27, años, fueron privados de su libertad desde el 'asado 23 de mayo.
De acuerdo a medios nacionales, el ganadero, originario de Chihuahua, decidió dejar su tierra natal hace 10 años debido a la inseguridad que se vivía y a la extorsión que sufría, sin embargo, encontró la muerte.
La noticia de su asesinato fue confirmada por su hija Anaís Ponce, quien lamentó la situación y exigió justicia.
"Les agradezco el apoyo en la difusión de mi mensaje, gracias a su apoyo logramos localizar a mi señor padre y si trabajador, desafortunadamente ambos sin vida.
Te podría interesar
"Estoy devastada, pero muy agradecida del apoyo que nos dieron, daré la cara y seguiré pidiendo justicia a las autoridades, que por omisión hicieron que mi familia volviera a pasar por esto".
¿Qué pasó con el ganadero y su empleado?
El pasado 23 de mayo el ganadero salió de su casa para dirigirse a su rancho donde se dedicaba al acopio, compra y venta de ganado.
Sin embargo, él y su empleado, Luis Fernando García Pérez, fueron interceptados y privados de su libertad en el kilómetro 2 del Libramiento Huejúcar-Monte Escobedo, en la cabecera municipal de Huejúcar.
La hija del hombre relató en su momento, que se percató que su padre había desaparecido cuando una persona llegó a la casa de su madre preguntando por él.
Luego, las gorras que usaban las víctimas, fueron encontradas en el suelo y con señales de arrastre. La hija del ganadero refiere que no han encontrado paz y la protección que esperaban en Jalisco. Anaís asegura que han sufrido múltiples eventos violentos y amenazas.