Puerto Vallarta.- El excanciller Marcelo Ebrard Casaubón, le pidió este domingo 25 de junio desde Puerto Vallarta, Jalisco a sus compañeros corcholatas no superar el apoyo de 5 millones de pesos que les dio el partido de Morena para que puedan movilizarse en el país.
En días pasados, Marcelo Ebrard propuso que a cada aspirante a candidato para la presidencia en 2024, se le depositara un apoyo para dar a conocer su trabajo antes de la encuesta interna.
Posterior, el pasado 20 de junio, Morena confirmó un apoyo de 5 millones de pesos para cada “corcholata”, para que cada aspirante dé a conocer las actividades previo a la encuesta del partido para decidir quién será el candidato a la presidencia.
Ebrard Casaubón destacó que no se estableció un tope de gastos, sin embargo, dijo que lo justo es que ninguno de los aspirantes sobrepase el prepuesto.
Cabe de recodar que, Adán Augusto López rechazó el apoyo del partido y optó por utilizar sus propios recursos.
Te podría interesar
“Esos cinco millones, en teoría, debería de ser el tope, pero no lo establecieron así, lo establecieron como una aportación del partido, pero no necesariamente es el tope. Yo creo que valdrá la pena que nos sujetemos a esa cifra, y cuando menos de nuestra parte yo creo que estaríamos conformes”, señaló.
Además, recordó que los gastos de los viáticos y recorridos de campaña finalizan en la última semana de agosto, e indicó que con ellos no se pueden pagar espectaculares, debido a que dicho gasto podría ser focalizado por el INE.
El ex secretario de Relaciones Exteriores fue cuestionado sobre si le haría un llamado a sus compañeros para que no derrochen el dinero.
“Pues yo ya no. No, porque ya firmaron, ya más bien, pues que se cumpla lo que se dijo, lo que se firmó. Dice ahí ‘no derroche de recursos publicitarios ni en los recorridos’, entonces, pues cumplamos lo que ya firmamos, ahí está firmado, es más, yo vi hasta la redacción muy estricta, ¿no? Entonces nada, cumplamos lo que se dijo”, respondió Marcelo.
La encuesta para elegir a su candidato se realizará del 28 de agosto al 3 de septiembre, y el 6 de ese mismo mes, se dará a conocer quién será el candidato a la presidencia por Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo.