Monterrey.- Un día después de la disolución del Consejo Electoral Ciudadano, que desató incertidumbre en el proceso en el Frente Amplio por México, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, minimizó la situación.
El líder nacional blanquiazul consideró que el Frente no está en riesgo y garantizó que habrá piso parejo para los contendientes en la interna.
“Estamos haciendo las cosas bien. Por primera vez en el PAN, el proceso para elegir al candidato presidencial no estará limitada únicamente a los militantes del partido, esto es un despertar de México”, sostuvo el dirigente.
Además, Cortés anunció que el blanquiazul, el PRI y el PRD presentarán hoy el comité técnico que organizará la consulta directa del 3 de septiembre con el que se elegirá al abanderado presidencial del Frente.
Dicho comité estará integrado por siete expertos en materia electoral y por seis representantes partidistas, dos por cada uno de los partidos.
Te podría interesar
“Este proceso tiene que ser perfectamente organizado, completamente legitimado, y por ello habrá un organismo de observación ciudadana integrado por 15 personas.
“Mañana (hoy) vamos a informar cuál va a ser el comité organizador de este proceso con siete integrantes de la sociedad civil, todos expertos en materia electoral, y seis integrantes de los tres partidos políticos, también expertos en materia electoral para organizar esta consulta nacional”, explicó.
El martes pasado fue cuando se anunció la disolución del Consejo Electoral Ciudadano, grupo que se encargaría de organizar las elecciones primarias del Frente Amplio por México.
Lilly Téllez anuncia que ya no participará
La senadora Lilly Téllez anunció que no participará en el proceso interno para definir al candidato presidencial de la oposición rumbo a las elecciones de 2024.
Este anuncio se produce tras la disolución del Consejo Electoral Ciudadano, el cual había sido creado con el propósito de organizar y llevar a cabo dicho proceso de selección, cuya disolución criticó Téllez.
“A dos meses de definir al ganador no hay árbitro, lineamientos técnicos, ni procedimientos delimitados.
Ante estas circunstancias, ya he decido que no participaré en ese proceso, el fin no justifica los medios”, señaló.
“Por congruencia y sentido ético no me inscribiré en la contienda convocada”, agregó la senadora en un video publicado en sus redes sociales.