Ciudad de México.- La casa de Felipe Calderón, ex presidente de México, y de su esposa, Margarita Zavala, sufrió un intento de asalto, así lo dio a conocer el periodista Carlos Jiménez.
De acuerdo al comunicador, un hombre intentó robar joyas y dinero, sin embargo, una empleada impidió que se cometiera el atraco.
Según Carlos Jiménez, fue mediante un engaño por una llamada telefónica que un hombre hizo que un guardia de seguridad se metiera a la casa de Calderón y tomara algunas pertenencias.
"Mediante engaño por tel, un tipo hizo q un guardia d seguridad se metiera a la casa de @Mzavalagc y @FelipeCalderon en la @AlcaldiaAO. El guardia ya iba por $ y joyas cuando una empleada lo descubrió y lo evitó", escribió el periodista en su cuenta de Twitter.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya inició con las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido. Por el momento, ni Felipe Calderón, ni su esposa se han pronunciado por los hechos.
Te podría interesar
El pasado mes de mayo se informó que el robo de autopartes, a casa habitación y homicidios dolosos aumentaron en la Ciudad de México y Estado de México.
Lo anterior se dio a conocer por datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Recomendaciones para prevenir robos en la casa
- Instale en su vivienda una puerta blindada. Si su puerta no es blindada, procure que tenga, al menos, dos puntos de cierre, y que no exista hueco entre la puerta y el suelo. Refuerce la parte de las bisagras con pivotes de acero y ángulos metálicos que impidan apalancar la puerta. Instale mirillas panorámicas.
- Valore la posibilidad de instalar dispositivos electrónicos de alarma.
- No deje nunca las llaves escondidas en el buzón, macetas, caja de contadores, etc., ya que pueden ser localizadas con relativa facilidad por los ladrones.
- No deje las persianas completamente cerradas, es un signo evidente de ausencia.
- No desconecte totalmente la electricidad. El timbre de la puerta desconectado es un indicio de ausencia.
- No deje dinero, joyas ni objetos valiosos en el domicilio.
- No deje objetos de cierto valor en terrazas sin cerramiento.
- Anote el número de serie de los electrodomésticos, aparatos de fotografía, vídeo y similares.
- Fotografíe las joyas y otros objetos valiosos.