Sonora.- Un nuevo incidente con un elevador de un hospital de Gobierno se ha presentado, pero ahora en Hermosillo, Sonora.
Se trata del Hospital General de ISSSTE "Dr. Fernando Ocaranza" donde un paciente tuvo que ser llevado por las escaleras ante la falla de un elevador.
Por la situación, la dependencia de salud señaló que el traslado se realizó por parte de "personal capacitado y especializado".
El hecho fue captado en video donde se observa como un grupo de Bomberos llevan al paciente por las escaleras.
Hasta el momento las autoridades no han dado más detalles sobre el incidente que causó indignación en las redes sociales.
Te podría interesar
Esta situación se da a pocos días de que una niña falleciera luego de quedar prensada en un elevador del Hospital General de Zona Número 18 del IMSS, en Playa del Carmen.
Tras la muerte de la pequeña de seis años, el director del IMSS, Zoé Robledo, anunció los avances de la investigación del caso de Aitana.
En un video en sus redes sociales, el funcionario señaló que en 2016 el IMSS adquirió 181 elevadores marca Hitra por un monto de 558 millones de pesos y que por ley no pueden ser sustituidos hasta 2027.
Mencionó que ese monto cubría una garantía de cinco años e incluía el mantenimiento de los equipos.
“En ese lapso se documentaron diversas fallas en sus componentes y en su funcionamiento. Tenemos conocimiento que otras instituciones, diferentes al IMSS, como el Congreso de Jalisco, también tuvieron problemas con elevadores de esa misma marca”.
Apuntó que en el primer trimestre de 2022 asignaron a todas las delegaciones del IMSS, recursos para el mantenimiento preventivo y correctivo de estos equipos.
Familiares despiden a niña que murió prensada en el IMSS
Familiares y amigos se reunieron ayer miércoles para despedir a Aitana Betzabé, la niña de seis años que murió al quedar prensada en un elevador de un hospital del IMSS en Quintana Roo.
De acuerdo con información de medios locales, el cuerpo de la menor llegó en la madrugada al estado de Yucatán, de donde era originaria, para ser velado.