Reynosa.- Un enfrentamiento entre grupos delictivos en el ejido Palo Blanco, situado entre Reynosa y Río Bravo, provocó que empleados de una maquiladora buscaran protegerse tras quedar en medio del fuego cruzado.
De acuerdo a medios locales, los trabajadores viajaban en el transporte de personal cuando tuvieron que bajar debido a la situación de riesgo que se registraba.
En un video que circula en redes sociales se observa el momento en que los empleados se encuentran boca abajo, a un costado de la carretera, mientras se escuchan las detonaciones por arma de fuego.
Por su parte la la Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó la situación de riesgo en la carretera Reynosa-Río Bravo.
“Se registran detonaciones de arma de fuego en el Ejido Palo Blanco de Río Bravo. Autoridades, en camino a atender la situación”, escribieron en sus redes sociales.
Los hechos de violencia no son nuevos en Reynosa, apenas el pasado 5 de julio el Gobierno de Tamaulipas lanzó una alerta roja derivada de una serie de bloqueos y balaceras registradas en la ciudad de Reynosa.
“Se registran bloqueos y poncha llantas en la carretera Reynosa-San Fernando a la altura de las colonias Almendros, Juárez y Paseo de las Flores de #Reynosa. Evite transitar por la zona”, publicó la Vocería de Seguridad en Tamaulipas en sus redes sociales, ese día.
En redes sociales se dejaron ver algunas fotografías y videos de dicha situación; algunas postales, de hecho, mostraban camiones urbanos entorpeciendo la vialidad.
También fue posible ver algunas imágenes que reflejaban la presencia de mantas con algún tipo de mansaje presuntamente de grupos criminales.
En esa misma carretera Reynosa-San Fernando se registró un atentado contra el titular de la Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González.
El funcionario viajaba en una camioneta, acompañado por sus escoltas cuando fueron atacados por integrantes del crimen organizado.