Ciudad de México.- Enrique de la Madrid, quien fungió como exsecretario de Turismo durante la administración de Enrique Peña Nieto (2012-2018), aseguró que “no se bajará” de la contienda del Frente Amplio por México rumbo a las elecciones de 2024.
Fue a través de su cuenta oficial de Twitter que el funcionario publicó un video en el cual dijo respetar las razones por las que Alejandro Murat y Gustavo de Hoyos abandonaron este domingo la contienda electoral.
“Respeto las razones por las que algunos de ellos han decidido no registrarse, pero les digo que al decidir encabezar el Frente todos tendrán un lugar y una tarea, todos son personas valiosas”, mencionó.
A su vez, mencionó que su interés en esta contienda es que “las familias mexicanas salgan adelante”, por lo que dejará el individualismo y pasar a un trabajo colaborativo.
Te podría interesar
“Ante la duda y la incertidumbre les quiero decir: yo no me bajo, seguiré adelante, venceremos y lo que sí vamos a bajar es el yo político para pasar al tú y al nosotros, está lucha no se trata de mí, sino de ti y de que las familias mexicanas salgan adelante”, expreso.
Este domingo, Alejandro Murat, exgobernador de Oaxaca y el empresario Gustavo de Hoyos Walther informaron que ya no participaran el proceso del Frente Amplio por México rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.
Alejandro Murat argumentó que el proceso estipulado por el Frente Amplio por México le dejaba con más dudas que certezas.
“Congruente con mis convicciones y con mis principios, debo reconocer que este método deja más dudas que certezas. Es por eso que por respeto a todos los partidos políticos incluyendo mi partido y a las mexicanas y mexicanos que participan en este proceso, quiero informales que he deducido no participar, a quien lo decida a ser, el mayor de los éxitos”, mencionó.
Por su parte, Gustavo de Hoyos también publicó un video a través de su cuenta oficial de Twitter . En su mensaje, De Hoyos calificó como “incuestionable” las formas en que los líderes del Frente Amplio por México han establecido para elegir al próximo candidato presidencial.
De Hoyos mencionó que seguirá trabajando por México y que, aunque no participará en este proceso, impulsará acciones para que “líderes sociales puedan acceder a candidaturas”.
“Seguiré trabajando por la alternancia en 2024. No me registraré en el proceso del Frente Amplio por México, pues las reglas restan competitividad a los aspirantes externos a los partidos. Impulsaré acciones afirmativas para que los líderes sociales puedan acceder a candidaturas”, mencionó.