María Fernanda y Carlos, los mexicanos desaparecidos en el extranjero

Los familiares de cada uno de los jóvenes desaparecidos urgen acciones a las autoridades para lograr dar con su paradero.

Dos mexicanos están desaparecidos en diferentes países
Dos mexicanos están desaparecidos en diferentes países Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.-  Carlos Tomás Aranda Burgoin y María Fernanda Sánchez Castañeda, de 24 años, se encuentran desaparecidos; él en Canadá y ella en Alemania.

Los familiares de ambos jóvenes piden apoyo de las autoridades federales para acelerar la búsqueda ya que temen que su vida corra peligro.

Carlos, de 30 años, fue visto por última vez el pasado 7 de julio. De acuerdo a medios locales él tenía un mes laborando en Canadá.

Su hermano, Josué y otros familiares tuvieron que trasladarse a la capital de Oaxaca para solicitar ayuda al gobierno estatal, ya que señalan tienen muchos días sin saber de él.

“Esto es una pesadilla, mi hermano entró como turista, él fue a buscar su futuro, es una persona que lucha por prepararse siempre y de repente uno de sus amigos me llama para decirme que desapareció”.

En tanto el padre del joven con el apoyo de amigos y de familiares viajaron a Canadá, para verificar que las autoridades estén buscando a su hijo.

“Por favor mi hermano se fue a Canadá como turista, y al mismo tiempo aprender, no sabemos qué ocurrió, queremos y exigimos su presentación con vida, que nos ayuden a localizarlo”, señaló Josué.

Carlos Tomás mide 1.75 metros, tiene tez clara y como señas particulares destacan un lunar en el cuello y barba en forma de candado. Al momento de su desaparición, usaba pans gris con chamarra verde con negro y tenis negros.

Mientras que  María Fernanda Sánchez Castañeda, de 24 años, fue reportada como desaparecida desde el pasado sábado 22 de julio en Berlín, Alemania.

Sánchez Castañeda es egresada del Tecnológico de Monterrey y de acuerdo a su familia, viajó a Europa para estudiar una maestría.

María Fernanda tiene el cabello castaño, color de ojos cafés, estatura de 1.53 metros, peso aproximado de 50 kilogramos y algunos tatuajes en sus brazos.

"Ya se han contactado con la Embajada para que los guíe en los pasos a seguir. La policía local ya empezó a hacer las primeras investigaciones, y han ingresado a su departamento, viendo que están todas sus pertenencias, incluido su teléfono celular, y su laptop abierta", señala un texto compartido por una amiga de la familia.