Guadalajara. – Un trabajador del Hospital General Regional 46 del IMSS en Guadalajara, Jalisco, reportó la caída de un elevador en el complejo, lo que terminó por afectar de manera directa a ocho personas que viajaban en él.
De nombre Arturo Herrera, el trabajador explicó que el ascensor se quedó atorado entre el piso 10 y 9 del hospital, éste último, viendo abierto un hueco en el techo a fin de que las personas pudieran llegar a la superficie.
“Un elevador se cayó y se abrió un piso, tuvieron que sacar a los pacientes, algunos por el agujero y otros por el elevador, por las puertas”, comentó el hombre en uno de los varios videos que subió a su cuenta de Twitter.
El accidente provocó movilización de parte de personal del IMSS, que se acercó al lugar para liberar a las personas que habían permanecido encerrados en el elevador, sin que se reportaran lesionados.
Poco después llegaron elementos de Protección Civil de Jalisco, que se dedicaron a clausurar el elevador que, por cierto, ya había sido reportado anteriormente por el mismo Arturo Herrera.
Te podría interesar
Enseguida, el denunciante agregó que la clínica le prohíbe a su personal difundir videos o fotografías de los interiores del edificio, y puso como ejemplo que el ascensor averiado era el único que funcionaba en el hospital hasta antes del accidente.
“Los pacientes tienen que bajar 9 pisos porque no hay elevadores que funcionen”, señaló Herrera a través de Twitter.
Horas más tarde de hecha pública la denuncia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se pronunció al respecto y confirmó el accidente, validando la afectación sobre ocho personas (seis derechohabientes y dos trabajadores) que permanecieron encerrados durante 10 minutos.
Los elevadores y su funcionalidad ha sido un tema de preocupación en el IMSS, y es que apenas el pasado 11 de julio se reportó el fallecimiento de una niña de seis años en una clínica en Quintana Roo, luego que un ascensor se atorara y dejara prensada la camilla en donde la menor era transportada.