Ciudad de México.- El líder nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado rechazó un vez más aliarse con Frente Amplio por México, alianza formada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD).
A través de su cuenta oficial de Twitter, el dirigente dejó en aclaró que aunque Xóchitl Gálvez se perfila como la candidata para las elecciones presidenciales del próximo año, no se aliará.
El proceso interno de Morena y de Va por México para las elecciones 2024, ya comenzó, además Xóchitl Gálvez ya se registró oficialmente para participar en la contienda electoral.
Dante Delgado, volvió a rechazar la oferta de aliarse, señaló que con el partido “PRI ni a la esquina” y comparó a Va por México con el Titanic, destacando que con el tampoco iría a los comicios.
“En Movimiento Ciudadano siempre hemos estado abiertos al debate. Lo que está fuera de toda discusión es que con el PRI ni a la esquina y con el TITANIC de la Alianza tampoco”, escribió.
Delgado, aseguró el pasado 4 de julio a EFE que, el proceso para la selección de su candidato presidencial se iniciará en noviembre, cuando marca la ley, aunque el oficialismo y la oposición tradicional ya comenzaron sus procesos internos.
"El 14 de julio tenemos el consejo nacional, donde vamos a ir integrando el consenso para definir las reglas que habrán de operar en términos de la ley para el proceso que empiece en noviembre, que nos permitirá, el 5 de diciembre, tener la candidatura institucional de MC", mencionó en un evento del partido.
Frente Amplio por México inició este martes 4 de julio con la inscripción de los aspirantes, que necesitarán estar avalados por 150 mil firmas. El proceso concluirá el próximo 3 de septiembre, cuando se conozca al candidato tras una encuesta de opinión pública y una consulta ciudadana.
"En el resto de los partidos, en los dos casos, desde mi punto de vista, hay simulación", consideró Delgado el lunes.
Además, indicó que el hecho de dar a conocer a su candidato con casi cuatro meses de retraso respecto a sus competidores no perjudicará sus posibilidades, pues todos los posibles aspirantes, cuyos nombres rechazó desvelar, son "ampliamente conocidos".
"Y además, con una ventaja. Vamos a llevar adelante la mejor propuesta de Gobierno y tenemos la mejor estrategia de comunicación política frente a las viejas formas de participación de Morena y la desubicación permanente de los partidos tradicionales, que la verdad es que dan pena ajena en sus planteamientos políticos", explicó.