Monterrey.- Movimiento Ciudadano (MC) descartó que vaya a ir en coalición con otras fuerzas políticas de cara a los comicios del año 2024, en los que se elegirá un nuevo presidente de la República. Así lo aseguró Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional del partido, quien también señaló que no habrá alianzas en las elecciones locales donde se renovarán alcaldes, diputados y senadores
“Ustedes ven como se comportan los partidos tradicionales aquí, sería absurdo imaginar que pudiéramos tener puntos de coincidencia con quienes realizan una vieja política y están acostumbrados a ser triquiñuelas, y aquí las estamos viviendo”, comentó el emecista, durante un evento en el municipio de Santa Catarina.
Delgado Rannauro, destacó que el plan operativo que desarrolla Movimiento Ciudadano dará pie a que el partido cumpla con todo lo que establece la legislación, por lo que el próximo 5 de diciembre, tendrán la posibilidad de sacar adelante la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano, esto, según dijo, en solitario.
Quienes sí consideran ir en alianza son los otros partidos políticos de oposición: PRI, PAN y PRD, en donde han llegado a sonar nombres como el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; el Diputado Federal, Ildefonso Guajardo; el ex Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, la Senadora Lili Téllez y el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda.
Te podría interesar
El pasado 27 de febrero, durante una charla con estudiantes de la Universidad de Monterrey, el diputado Creel Miranda, dejó en claro sus intenciones de contender como cabeza de la coalición denominada “Va por México”, a la cual podrían unirse otros partidos políticos.
Por su parte, en MORENA, las ‘corcholatas’ más sonadas hasta ahora son la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum; el Canciller, Marcelo Ebrard y el Secretario de Gobierno, Adán Augusto López.
Finalmente, el también Senador emecista, declaró que Movimiento Ciudadano está realizando una serie de seminarios en todo el país que permitirán la generación de su agenda ciudadana, la cual los ayudará a crear buenos gobiernos en beneficio del pueblo de México.
“Terminando en julio los 12 seminarios, en términos, ahí si vigentes de la legislación vigente, porque ya fue desechada, aquella, tenemos la obligación de presentar la plataforma electoral y el programa de Gobierno, que va a estar soportada en los trabajos que regionalmente venimos realizando y en la amplia consulta del movimiento “Escucha”, que vamos a realizar los próximos meses”, apuntó.