Jalisco.- Cinco jóvenes se encuentran desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco desde el pasado 11 de agosto.
Las personas fueron identificadas como Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández.
De acuerdo a medios nacionales, los jóvenes viajaban juntos en un vehículo sedan de color café y placas JTJ8638 cuando presuntamente fueron privados de la libertad por hombres armados.
Por su desaparición, habitantes de Lagos de Moreno protestaron ayer domingo 13 de agosto a las afueras del Estadio JFV, donde se realizaba la semifinal de la Copa Jalisco.
La Fiscalía estatal dio a conocer que junto con la Guardia Nacional y otras autoridades se ha desplegado un operativo para buscar a los jóvenes.
Te podría interesar
“Hoy por la mañana tuve comunicación con el titular de la Comisión de Búsqueda de Personas, Víctor Hugo Ávila para que se acelere la investigación y se encuentre cuanto antes a los jóvenes", señaló el alcalde Tecutli Gómez.
Mexicano desaparece en Canadá
El pasado 7 de agosto la canciller de México, Alicia Bárcena, señaló que hablaría con la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, para que apoyara en la búsqueda de Carlos Tomás Aranda.
"Hoy la secretaria de Relaciones (Exteriores), Alicia Bárcena, va a hablar con la canciller de Canadá, y hay comunicación con los familiares. Y se está trabajando y la Policía en Canadá está ayudando, pero queremos que haya más apoyo”, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su rueda de prensa diaria.
Carlos, de 30 años, fue visto por última vez el pasado 7 de julio en Canadá.
Su hermano, Josué y otros familiares tuvieron que trasladarse a la capital de Oaxaca para solicitar ayuda al gobierno estatal, ya que señalan tienen muchos días sin saber de él.
Carlos Tomás mide 1.75 metros, tiene tez clara y como señas particulares destacan un lunar en el cuello y barba en forma de candado. Al momento de su desaparición, usaba pants gris con chamarra verde con negro y tenis negros.