Ciudad de México.- Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, informó que Beatriz Paredes quedará fuera de la contienda para ser la candidata presidencial del Frente Amplio por México, por lo que Xóchitl Galvez pasaría a tener la candidatura única.
Durante una conferencia de prensa celebrada en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Moreno Cárdenas reconoció la trayectoria política de Beatriz Paredes, sin embargo, dejó en claro que "cuando hay ventajas debemos ir en una sola dirección", por lo que en nombre de los militantes del PRI, respaldó la candidatura única de la panista Xóchitl Gálvez.
"Los 32 comités directivos estatales, los 2 mil 450 comités directivos municipales, los 90 mil seccionales en el país, nuestros sectores y organizaciones nacionales, hemos tomado la decisión de respaldar la candidatura única en la persona de Xóchitl Gálvez para encabezar el Frente Amplio por México”, dijo Alejandro Moreno.
Frente a la mayoría de los integrantes de su partido, Alito Moreno aseguró que el PRI dará todo el apoyo a Xóchitl Gálvez para que sea ganadora en los próximos comicios.
Te podría interesar
"Vamos a respaldar en unidad esta propuesta de un proyecto ganador. Xóchitl Gálvez contará con todo el respaldo del Partido Revolucionario Institucional", dijo Alejandro Moreno.
El pronunciamiento de Alejandro Moreno se dio luego de que el comité organizador del Frente Amplio por México revelara que Xóchitl Gálvez llevaba la delantera en al menos dos sondeos.
Entre los datos revelados se encuentró que Galvéz tenía un 59.4 por ciento a su favor en encuestas telefónicas, mientras que su contrincante, Beatriz Paredes, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llevaba un 40.6 por ciento.
En tanto, otros de los resultados que se revelaron fueron los del sondeo de vivienda, en el cual la panista llevaba un 56.8 por ciento, mientras que Beatriz Paredes contaba con el 43.2 por ciento.
Por su parte, Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional, celebró y felicitó, a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter) a Xóchitl Gálvez por llevar esta ventaja equivalente a 15 puntos sobre los resultados obtenidos por Beatriz Paredes. A su vez, mencionó que su partido está “unido, fuerte y listo” para participar en la consulta del próximo 3 de septiembre.
Fue el lunes 28 de agosto cuando el líder nacional de PRI reconoció que las encuesta no favorecían a Beatriz Paredes en el proceso interno del Frente Amplio por México rumbo a las elecciones de 2024, por ello mencionó que los militantes del partido se encontraban “haciendo una reflexión profunda para tomar la mejor decisión”.