Querétaro.- Una niña de 4 años falleció al interior de su kínder cuando se encontraba jugando.
El accidente se registró al interior del kínder Rita Cetina Gutiérrez, ubicado en la colonia Paseos San Miguel en Querétaro.
De acuerdo a las autoridades Zoé falleció por asfixia luego que su cuello quedara atorado en las escaleras de una resbaladilla donde se encontraba jugando, en su primer día de clases.
Aunque los primeros informes señalaban que la pequeña había caído y se había golpeado la cabeza, finalmente la autoridad confirmó lo que en verdad ocurrió.
Testigos de los hechos refirieron que el personal de la escuela perdieron de vista a la niña después del recreo, cerca de las 11 de la mañana.
Te podría interesar
Minutos después, las maestras se dieron cuenta que la niña no estaba por lo que empezaron a buscarla, encontrándola atorada en las escaleras de la resbaladilla del kínder.
Al ver que la menor no reaccionaba hablaron al número de emergencias donde acudió Protección Civil escolar para brindarle la atención pertinente.
Pese a los esfuerzos y brindarle reanimación cardiopulmonar, ya nada se pudo hacer ya que la niña no contaba con signos vitales.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal quienes resguardaron el lugar, mientras que la Fiscalía General del Estado inició con las indagatorias correspondientes.
El cuerpo de la niña fue llevado a la morgue donde se le practicará la necropsia de ley para determinar que le ocasionó la muerte y deslindar o fincar responsabilidades.
En tanto elementos de la Dirección de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, brindaron asistencia a los familiares de la menor para después, acompañarlos en el proceso legal.