Salinas Victoria. - Una niña de apenas 1 año de edad, falleció la mañana de este miércoles tras presuntamente recibir un fuerte golpe en la cabeza.
Según datos de la Fiscalía General de Justicia, el reporte fue recibido cerca de las 9:45 horas de este 16 de agosto, y se reportó únicamente la muerte de una menor quien presentaba aparentes lesiones.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Salinas Victoria, dentro de un inmueble tipo casa habitación en la calle Agualeguas y su cruce con Abasolo, en la Colonia Misión.
Al lugar mencionado, arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y la A.M.P.I. de la Unidad de Investigación de Feminicidios, quienes confirmaron el hallazgo de la pequeña sin vida.
También, elementos de la Policía Municipal de Salinas Victoria acudieron al reporte para resguardar la zona, mientras que la madre de la menor y su padrastro, fueron detenidos para realizar las indagatorias correspondientes y permanecen en custodia.
Te podría interesar
Aunque la causa de muerte sigue pendiente según las autoridades, trascendió que se trata de un aparente traumatismo en el cráneo, esto derivado de un golpe en la cabeza de la menor, de quien no se proporcionó identidad.
Una de las versiones por parte de los vecinos, fue que la infanta recibió una golpiza presuntamente por sus padres, lo que le habría costado la vida durante las primeras horas del día.
Condenan a 25 años de prisión a asesinos de bebé en Juárez
El pasado mes de febrero, los asesinos de un bebé de nueve meses en el municipio de Juárez, Nuevo León, recibieron la condena de 25 años y tres días de prisión.
Autoridades informaron que la pareja fue responsable y se comprobó plenamente que cometieron tres delitos en contra del bebé, siendo estos; homicidio calificado, violencia familiar y equiparable a violencia familiar.
Luego de casi exactamente dos años del crimen, la madre del bebé identificada como Diana Maribel Durán Rodríguez de 27 años de edad y su esposo, padrastro del bebé, Johan Rodríguez del Ángel, de 31 años de edad, recibieron la condena luego de una audiencia de juicio oral penal por los delitos.
Tras las investigaciones, se descubrió que la pareja maltrató al bebé durante un periodo de 14 días entre el 23 de enero y el seis de febrero.
Las agresiones contra el pequeño ocurrieron en un domicilio de la calle Bahía San Jorge, de la colonia Los Puertos en el mencionado municipio.