Ciudad de México. – La Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que Uriel ‘N’, fiscal del estado de Morelos, fue detenido este viernes 4 de agosto por presuntas irregularidades en el caso Ariadna Fernanda, joven asesinada en octubre del año pasado.
Mediante un comunicado, la Fiscalía amplió que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos había sido capturado por agentes de la Policía de Investigación (PDI), que actuaron en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar).
“Aprehendieron al servidor público Uriel “N”, por su probable participación en Delitos Cometidos Contra la Procuración y Administración de Justicia”, informó el órgano constitucional vía Twitter.
Más tarde, el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López, emitió un mensaje donde aclaró que la aprehensión del funcionario está relacionada precisamente con el feminicidio de la joven de entonces 27 años, cuyo cadáver fue arrojado en el Morelos un día después de reportada su desaparición.
Te podría interesar
“Uriel “N” en su calidad de fiscal de justicia de aquella entidad (Morelos) posiblemente realizó una serie de manifestaciones en forma falsa y maliciosa que no correspondían a la realidad y tampoco a lo registrado en los actos de investigación de la propia institución estatal”, declaró.
Lara López añadió que el Ministerio Público, en donde se consideró que el fiscal morelense, presuntamente, había incurrido en el entorpecimiento de la procuración de justicia y desviación de la investigación de los hechos.
“Posiblemente afectó la dignidad y la memoria de Ariadna Fernanda y revictimizó a sus familiares al minimizar las circunstancias del hallazgo del cuerpo y trasladar la culpa de lo acontecido a la joven, entorpeciendo indebidamente la procuración de justicia”, señaló el vocero.