Lerdo. - Un hombre fue detenido este viernes 01 de septiembre, por haber golpeado a su esposa en su domicilio ubicado en el municipio de Lerdo, Durango.
De acuerdo con las autoridades, el sujeto golpeó a su pareja luego de haberle revisado el celular y leer unos mensajes que lo hicieron enojar.
Los vecinos, quienes escucharon los gritos de la víctima y el escándalo, llamaron de inmediato a la policía para que llegaran a detener la situación y a auxiliar a la mujer.
Por lo que elementos de la policía estatal se trasladaron al lugar de los hechos, ubicado en la colonia Villa León Guzmán.
Al ver la presencia policíaca, el hombre intentó huir, sin embargo, fue interceptado por los uniformados, quienes pudieron arrestarlo a unos cuantos metros pese a la resistencia al arresto del agresor.
Te podría interesar
El sujeto fue identificado por su esposa como Óscar de 26 años de edad. La víctima lo señaló ante los policías como el responsable de la agresión en su contra.
De acuerdo con lo relatado por la mujer a las autoridades, Óscar la agredió física y verbalmente, luego de haber iniciado una fuerte discusión tras revisarle el celular y leer unos mensajes que le molestaron.
Debido a la agresión, el hombre fue detenido por el delito de Violencia Familiar y trasladado a la prisión, en espera de que su situación jurídica sea determinada por un agente del Ministerio Público.
Golpea a su pareja por celos y lo detienen en Monterrey
Luego de un ataque de celos, un hombre originario de Michoacán golpeó a su pareja, el pasado 27 de julio, por lo que fue detenido por la Policía de Monterrey en la colonia Mitras Norte.
El caso se registró en la avenida Fidel Velázquez y la calle Golfo de México a las 02:20 horas, luego de que la pareja del ahora detenido salió de un bar y después de una “escena” Ángel Alberto "N" de 21 años agredió a la mujer.
Los elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando visualizaron a la víctima que les hizo señas con ambas manos para que se aproximaran hacia ella.
Al acercarse, la afectada de 22 años de edad, les señaló a su pareja como la persona que le causó algunos hematomas en ambos brazos, señaló la fuente policial.
Mencionó que regresaban de un bar en San Pedro circulando a bordo de la camioneta de su concubino, con quien tiene un año y medio viviendo en unión libre, cuando de pronto él comenzó a reclamarle algunas situaciones, debido a los celos.
Trascendió que ella le dijo que mejor cada quien hiciera su vida por separado, lo que más molestó al presunto, quien orilló el vehículo y comenzó a estrujarla de los brazos y golpearla, por lo que decidió bajarse para pedir auxilio.