Ciudad de México.- Una pareja denunció que sus mellizos fueron robados en un hospital de la alcaldía Venustiano Carranza, dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México
De acuerdo a medios nacionales, la afectada acudió al nosocomio para que le practicaran una cesárea, sin embargo, los médicos le comentaron que no estaba embarazada, que lo que tenía eran dos tumores.
La mujer refirió que ella tenía 37 semanas y al entrar a labor de parto decidió acudir al hospital, donde le comentaron que le harían cesárea para el nacimiento de sus dos hijos, pero una vez en el quirófano todo cambió.
Lo anterior causó que la pareja acudiera hasta el Ministerio Público para poner la denuncia correspondiente.
“El testimonio señala que una vez que terminó la labor de parto le informaron al esposo que se trató de dos tumores en el interior del útero de su pareja, motivo por el cual acudieron ante el agente del Ministerio Público”, indicó la Fiscalía en un comunicado.
Las autoridades dieron a conocer que ya comenzaron con la localización de testigos, así como también imágenes de las cámaras de seguridad ciudadana o particulares.
Debido a los hechos, el hospital particular fue asegurado para iniciar con las indagatorias correspondientes y dar con el o los responsables.
Medios locales señalaron que la afectada fue llevada al Hospital Materno Inguarán donde se le realizarán exámenes médicos y así verificar su embarazo.
Los robos de bebés en hospitales no es algo raro en México ya que en diversas ocasiones se han denunciado estos hechos.
En Nuevo León en 2019 una familia denunció que su bebé fue robado por una supuesta enfermera en un hospital ubicado en el municipio de Guadalupe.
Aunque el bebé fue recuperado horas después, los afectados señalaron en su momento la intención de demandar al nosocomio por negligencia.