Ciudad de México.- A través de las redes sociales se hizo viral una denuncia sobre un robo de equipaje que había sufrido una pasajera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, por lo tanto el AICM lanzó un comunicado en su página oficial de X (antes llamado Twitter) para explicar lo que sucedió.
El aeropuerto señaló que una vez que recibieron la notificación del robo de equipaje, procedieron a realizar una investigación por parte de su personal de seguridad, quienes trabajaron en coordinación con la Policía de Investigación.
Asimismo, mientras se llevaba a cabo este proceso, lograron identificar que entre las pertenencias de un empleado se encontraban perfumes nuevos de marcas lujosas y joyas presuntamente tomados del equipaje de algún pasajero.
Cabe mencionar, que dicho presunto ladrón, era empleado de una empresa que se dedica a proporcionar servicios de apoyo en tierra a varias aerolíneas , entre ellos manejo de equipaje.
Te podría interesar
Por lo tanto, al sujeto (el cual se desconoce identidad), se le retiró su identificación aeroportuaria, por lo que ya no le permitirá ingresar y trabajar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Sin embargo, se dio a conocer que la empresa responsable del hombre, procedió a darlo de baja; asimismo, se esperan las acciones legales que corresponden en contra del presunto ladrón.
Es importante mencionar, que el AICM junto con las demás aerolíneas con las que trabaja, tomarán las medidas necesarias para evitar que este tipo de acontecimientos vuelvan a suceder en el lugar.
"El día de ayer al recibirse un reporte de robo de equipaje, se llevó a cabo un proceso de investigación por parte de personal de seguridad, en coordinación con la Policía de Investigación, habiendo identificado a un empleado de una empresa que proporciona servicios de apoyo en tierra a diversas aerolíneas-entre ellos el manejo de equipaje-, a quien se le encontraron diversos objetos presuntamente tomados del equipaje de algún pasajero.
"Al citado empleado se le retiró su identificación aeroportuaria, por lo que ya no podrá ingresar ni laborar en nuestro aeropuerto. Asimismo, la citada empresa procederá a darlo de baja, independientemente de las acciones legales que correspondan.
"La administración del AICM, junto con las aerolíneas y el resto de las empresas, que formamos parte de la comunidad en el AICM, continuamos tomando todas las acciones que sean necesarias a fin de evitar este tipo de actos en nuestro aeropuerto", dice el comunicado.