Baja California.- Una mujer que se dedica a rescatar animales en Baja California denunció que una empresa envió maquinaria pesada para que destruyera un albergue que ella había mandado hacer.
De acuerdo a la activista, la maquinaria destruyó el sitio aplastando a los seres vivos que lo habitaban.
La mujer compartió un video donde se le aprecia llorando y pidió ayuda debido a la situación que estaba viviendo.
"Dos compañías vinieron, tomaron máquinas, destruyeron todo, ahí había una casa, otros lugarcitos, más de 30 jaulas, en estos lugares que son mis cosas, muertos con mis animales porque usaron la maquina con los animales presentes”, declaró.
El video se volvió viral en las redes sociales y causó la indignación de miles de cibernautas, incluido el activista Arturo Islas Allende.
Te podría interesar
“Unos locos decidieron despojar a una señora de su albergue pasando máquinas de construcción por encima de los animales vivos, la máquina destruyendo la vida.
“Imagínate que estás en tu casa y vienen máquinas de construcción a destruirla pero encima de eso pasan encima de todos los perros y gatos que has rescatado, vivos”, mencionó el activista.
Arturo Islas exigió a las autoridades que hagan algo al respecto y se castigue a los autores de este hecho.
“Nosotros vamos a ir subiendo el tono de voz, vamos a ir subiendo el tono de nuestros movimientos”, refirió en un video que compartió en su cuenta de Twitter.
El maltrato hacia los animales sigue en aumento en México; la semana pasada una joven denunció que dos de sus vecinas robaron a su perro y luego lo llevaron a la veterinaria para sacrificarlo.
"El día de hoy estás dos mujeres sacrificaron a mi perro, de nombre Monserrat Chatelain Gamboa y Daniela González Villanueva Lina González Villanueva. Estás dos mujeres que son mis vecinas de enfrente (que veían siempre a mi perro en mi cochera) el día de hoy se encontraron a mi perro sentado afuera de mi casa y decidieron llevarlo a dormir.
"Al preguntar a las dos mujeres a donde habían llevado a mi perro comentaron que lo durmieron en la veterinaria del doctor Alejandro Villela Reyes", señaló.