Ciudad de México.- Representantes y operadores de Marcelo Ebrard informaron que detectaron irregularidades en el levantamiento de la encuesta de Morena para definir al candidato a la presidencia de la república.
El diputado Emmanuel Reyes afirmó que representantes de la morenista Claudia Sheinbaum repartieron propaganda de la “corcholata” en una de las ubicaciones en las que se aplicaría la encuesta, en la comunidad de Parácuaro.
En un video muestra cómo una mujer lleva una bolsa con la frase #EsClaudia y la silueta de la aspirante, las cuales entregaron la noche anterior.
El operador de Ebrard urgió al presidente del partido, Mario Delgado, y al del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, detener las “prácticas desleales y ventajosas” en el proceso interno.
“Los operadores de @Claudiashein violan la veda de Morena para la encuesta, que definirá al coordinador nacional de los Comités de la Cuarta Transformación. A los representantes de Marcelo nos avisaron ya muy noche, para que hiciera presencia nuestro representante, Miguel Villanueva, pero los Claudios (equipo de Sheinbaum) ya sabían la información, sabían que sería la casa encuestadora Buendia& Marquez y que se aplicaría en la comunidad de Parácuaro en el municipio de Acámbaro.
Te podría interesar
" Por eso aprovecharon para inducir al voto con bolsas y propaganda de la aspirante. Presidentes @mario_delgado y @ AlfonsoDurazo urge su intervención ante estas prácticas desleales y ventajosas. #NoALaImposición #EncuestaLimpiaYa”, escribió Reyes en su cuenta de X, antes Twitter.
Al respecto, el ex canciller publicó: “Sigo muy preocupado por el proceso de la encuesta en curso. Mañana haremos revisión con nuestros representantes de las incidencias y problemas. Les mantengo al tanto”.
Morena informó que mañana dará a conocer al vencedor o vencedora, quien asumirá el cargo de Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, es decir, la candidatura presidencial.