Ciudad de México.- Marcelo Ebrard denunció que Malú Mícher, integrante del equipo de Marcelo Ebrard, había sido golpeada por elementos de la policía de la Ciudad de México, al momento de intentar pasar a supervisar el conteo de boletas.
A través de un mensaje en su cuenta oficial de X, Ebrard expresó que en su equipo repudiaban totalmente el uso de la fuerza en contra de Malú Mícher, quien también se desempeña como senadora de la República por Guanajuato.
“Malú Micher fue golpeada por la policía de la CDMX solo por querer pasar a acreditar a nuestra representación en el conteo, ella es orgullo de nuestro movimiento !!! Repudiamos el uso de la fuerza en su contra , jamás pensé vivir algo así en mi propio partido”, escribió Marcelo Ebrard.
A su vez, Malú Mícher también compartió un video donde las autoridades le negaron el acceso al conteo de boletos, pese a que portaba un gafete que la acreditaba para entrar a este conteo, hecho que la senadora calificó de “lamentable”.
Te podría interesar
Tras lo ocurrido con los integrante de su equipo, Marcelo Ebrard hizo público que Morena había hecho uso de elementos policiacos para impedirle a su equipo cuidar las boletas durante el conteo de votos.
“Aunque ustedes no lo puedan creer, usaron a la policía hace unos momentos para impedir que nuestra representación pudiera estar en el conteo de las boletas que hemos estado revisando toda la tarde, toda la noche y hasta este momento, o sea no vamos a estar presentes en el conteo”, dijo Marcelo Ebrard.
Ante estos hechos, Ebrard dijo con pesar que en Morena “cada día se parecen más al PRI”, pues lo que equipo solo buscaba era que se resolvieran las “graves inconsistencias” que se detectaron en el proceso.
“Imagínense nada más, solo por proponer nosotros que debe reponerse el procedimiento por las graves inconsistencias que hay en todo el proceso pero, sobre todo, en las urnas, pedimos que hubiera boletas para eso ahora resulta que la respuesta es la policía, cada día se parecen más al PRI, qué tristeza”, dijo.