Ciudad de México.- Alberto Esteva, operador de Marcelo Ebrard, aspirante a ser el candidato de Morena rumbo a 2024, dijo que impugnarán el proceso de conteo de boletas hecho por Morena.
Lo anterior fue declarado por Esteva, luego de que la tarde de este miércoles abandonara el conteo de boletos. A su salida, Alberto Esteva fue abordado por los medios de comunicación y, fue en ese momento, cuando mencionó que se tendría una reunión con Marcelo Ebrard.
"Abandonamos el conteo (…) Vamos a tener una reunión con Ebrard”, dijo.
Tras el cuestionamiento acerca de si Marcelo reconocerá a la ganadora o ganadore del procedo interno de Morena, Alberto Esteva se limitó a decir “pues se va a impugnar el proceso”.
Te podría interesar
Las declaraciones de Esteva se dan luego de que integrantes del equipo de Marcelo Ebrard liderados por Malú Mícher denunciaran que había incidencias en la recepción de urnas y conteo de boletas para definir al candidato de Morena rumbo a 2024.
Entre las incidencias denunciadas se encuentran urnas incompletas, urnas sin acta y la falta de coincidencia entre secciones y urnas.
Posteriormente, Marcelo Ebrard también denunció que utoridades de Morena hicieron uso de elementos policiacos para impedirle a su equipo cuidar las boletas durante el conteo de votos.
“Aunque ustedes no lo puedan creer, usaron a la policía hace unos momentos para impedir que nuestra representación pudiera estar en el conteo de las boletas que hemos estado revisando toda la tarde, toda la noche y hasta este momento, o sea no vamos a estar presentes en el conteo”, dijo Marcelo Ebrard.
Ante estos hechos, Ebrard dijo con pesar que en Morena “cada día se parecen más al PRI”, pues lo que equipo solo buscaba era que se resolvieran las “graves inconsistencias” que se detectaron en el proceso.
“Imagínense nada más, solo por proponer nosotros que debe reponerse el procedimiento por las graves inconsistencias que hay en todo el proceso pero, sobre todo, en las urnas, pedimos que hubiera boletas para eso ahora resulta que la respuesta es la policía, cada día se parecen más al PRI, qué tristeza”, dijo.