Reynosa.- Ciudadanos que viajan a Texas denunciaron en redes el hostigamiento que sufren por parte de personas que fungen como “limpividrios” y que se ubican en las inmediaciones del Puente Internacional Anzaldúas en Reynosa, Tamaulipas.
A través de un grupo de llamado Monterrey-McAllen / McAllen-Monterrey, los viajeros denunciaron el actuar de estas personas que han desencadenado una problemática de inseguridad en la zona.
En una publicación en dicho grupo, algunas personas expresaron que al llegar a ese punto, tienen que esquivar a los “limpiavidrios”, debido al miedo que causan en las familias que se trasladan a bordo de sus vehículos.
Esta situación ha llegado a tal punto de que las personas empiezan a compartirse entre ellos algunas recomendaciones para evitar hostigamientos; entre ellas se encuentran: evitar tomar la curva, subir al puente más cercano y tomar el carril izquierdo para llegar a la avenida Los Encinos, con la finalidad de salir cuanto antes de Reynosa.
“Da miedo y ahora ya se vienen hasta la curva (…) antes esperábamos ahí a que cambiara la luz del semáforo para pasar sin parar (…) y pues ahora, aunque esté la luz en verde tienes que ir esquivando porque se atraviesan”, mencionó una de las personas afectadas por esta situación.
Te podría interesar
A su vez, usuarios de Facebook han empezado a fabricar teorías al respecto de los “limpiavidrios”, de quienes mencionan que podrían ser parte de grupos criminales y fungir como “halcones”, es decir, espías de estas asociaciones delictuosas.
“Dicen que son como los halcones, cuidado, darles algo mejor y tratarlos bien”, señaló una persona en Facebook.
Otros usuarios han tomado esta situación a manera de broma y optan por grabarse en video imitando a los “limpiavridrios”, esto para demostrar la presión que estas personas ejercen para ofrecer sus servicios a los automovilistas y limpiar sus vehículos mientras están a la espera de que el semáforo cambie.
Este grupo de Facebook identificado como Monterrey-McAllen / McAllen-Monterrey cuenta con poco más de 76 mil miembros, quienes intercambian recomendaciones y frecuentemente informan aquello que consideran de importancia para el cruce hacia Estados Unidos.