Ciudad de México.- José Agustín, célebre escritor mexicano de la llamada literatura de la Onda, recibió este lunes la extremaunción y, fiel a su estilo, el escritor dijo "Con esto ya mi trabajo aquí se va terminando".
Fue su hijo, José Agustín Ramírez, quien a través de Facebook compartió un mensaje en el que comunicó que el sacerdote católico/ zapatista, de nombre José Luis y quien es amigo de su padre, fue el encargado de ungir al escritor. En la religión católica, la extremaunción es el sacramento que el sacerdote brinda a los fieles que están a punto de morir.
“La visita del padre José Luis, sacerdote católico/zapatista, viejo amigo de mi padre y fiel a la teología de la liberación, tras cuya unción de los enfermos, mi padre ha dicho: ‘Con esto ya mi trabajo aquí se va terminando’”, escribió el hijo del escritor.
En su mensaje, José Agustín Ramírez agradeció el amor y la solidaridad que la familia ha recibido a través de oraciones y buenos deseos ante el estado de salud de su padre
Indicó que su papá continúa en cama y que se encuentra tranquilo, aunque dijo que ahora “está más cerca del cielo”, esto en relación a la extremaunción que recibió este martes.
Te podría interesar
“Quisiera agregar que gracias a todo el amor, solidaridad y oraciones de tod@s sus lectores, familia y amig@s, así como el cuidado de mi madre y hermanos, mi papá ha estado bastante mejor y + tranquilo, 1001 gracias a tod@s, si bien sigue en cama y la emergencia no termina, y sin duda José Agustín está un escalón más cerca del cielo, abrazos a tod@s, feliz 2024”, redactó.
Fue el pasado 30 de diciembre cuando José Agustín Ramírez compartió a través de su cuenta de Facebook que su padre se encontraba delicado de salud. Sin precisar cuál era la enfermedad que lo aquejaba, José Agustín solo se limitó a decir que la enfermedad que padece su papá le ocurre desde hace varios años, motivo por el que se habría alejado de la literatura.
"Es@s buen@s lectores y lectoras de don José Agustín, mi padre y un gran escritor, se solicitan sus oraciones o ke (sic) manden buena vibra porque el jefe está bastante delicado, debido a problemas de salud que hace años lo arrancaron del mundo literario, si creen en dioses o tienen alguna buena voluntad que puedan compartirle, se les agradecerá infinitamente...”, escribió José Agustín Ramírez.
Tras realizar la publicación relacionada con la extremaunción que se le dio a José Agustín, su hijo volvió a publicar un segundo mensaje en el cual mencionó que su padre sigue vivo y que se mantiene luchando y ofreció una disculpa sobre si su anterior mensaje se prestó para mal interpretaciones.
"Solo para aclarar, por si hubo alguna confusión, mi padre sigue vivo y luchando, su familia lo acompañamos y nos sorprende su fuerza, me disculpo si pude dar esa idea, he borrado el post, les agradecemos a todos su apoyo e interés en su salud, seguimos con nuestras oraciones y en nuestro camino. Esta foto es de hace algunas semanas", escribió.