Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que en febrero y marzo los frentes fríos seguirán apareciendo en el País, causando temperaturas bajas en algunos Estados.
Sin embargo, próximamente se tendrá la llegada del Frente Frío 31 el cual traerá cambios en el termómetro.
¿Cuándo ingresa el Frío 31?
El SMN informó que el frío 31 ingresará al País el sábado 27 de enero por la frontera norte y noroeste, generando distintos estragos.
Este sistema frontal se va a desplazar sobre el noreste y oriente de México, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y sureste, causando lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como chubascos en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.
Además de vientos con rachas de 40 a 60 km/h en el Golfo de California, y con posibles tolvaneras: Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Te podría interesar
¿Dónde habrá bajas temperaturas?
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del sábado: sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del sábado: sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del sábado: sierras de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
"El viernes, otro pulso de una vaguada polar apoyará al desplazamiento del nuevo frente frío 31. Este frente ingresará a Chihuahua el viernes, moviéndose hacia Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas ese día, extendiéndose desde Durango, sobre el Altiplano hasta el sur de Veracruz durante el sábado y, de domingo a lunes cruzará el Valle de México, región sureste y llegando a Centroamérica seguido de ambiente más fresco, viento y lluvias ocasionales", escribió Meteored.
El sitio antes mencionado señala que el fin se semana con el ingreso del frente frío 31 y su masa polar-ártica, "el tiempo comenzaría a cambiar en el país, generándose evento “Norte” fuerte en el Golfo de México con ráfagas de 40-60 km/h en promedio, pero probable máximas de hasta 80 km/h entre Veracruz, Tabasco y el Istmo de Tehuantepec".
Meteored señala que a inicios de febrero podría presentarse un marcado descenso térmico en algunos Estados del País y nevadas en montañas.