Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez recibió la constancia con la que el Partido Acción Nacional (PAN) valida su candidatura por este partido político a la Presidencia de México.
El evento fue liderado por Marko Cortés Mendoza, líder nacional del PAN, quien fue en el encargado de entregar dicha constancia a Xóchitl Gálvez, la cual la acredita de manera formal a encabezar el gobierno de México durante el periodo de 2024 a 2030.
A través de su cuenta oficial de X (anteriormente llamada Twitter), Xóchitl Gálvez escribió un mensaje de agradecimiento a los militantes del PAN por convertirla en su candidata.
“Estoy muy agradecida con las y los panistas por postularme como su candidata a la Presidencia de la República. #EstamosListoX”, escribió.
Durante su discurso, Xóchitl Gálvez arremetió en contra del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al acusarlos de no buscar una continuidad de su gobierno, sino con “romper el orden constitucional”.
Te podría interesar
“Lo que está en juego no es quien forma el Gobierno, lo que está en juego es la división de poderes y los contrapesos democráticos. Morena más que continuidad lo que quiere es un rompimiento a nuestro orden constitucional. Quieren fundar un régimen sin contrapesos. Quieren un poder que no esté obligado a rendir cuentas”, dijo.
Por su parte, Marko Cortés, líder del PAN, pidió a Xóchitl Gálvez no hacer caso de las encuestas que la posicionan en el segundo lugar de las preferencias. Le auguró la victoria a su candidata y le dijo que contará con un Congreso de la Unión “fuerte” que la arropará cuando tome protesta como Presidenta.
“Cuando ganemos no va a aceptar que perdió el Presidente, nunca ha aceptado que pierde. Vas a contar con un Congreso de la Unión fuerte, que asegure que puedas tomar protesta como la primera presidenta de México, le guste o no al presidente”, afirmó.
Entretanto, Claudia Sheinbaum, recibió el pasado domingo la constancia que la avala como la candidata de la coalición integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, rumbo a las elecciones del 2 de junio en México.