Pachuca.- La mujer que robó a un niño el pasado 25 de enero en un domicilio de Pachuca, se encuentra prófuga de la justicia.
De acuerdo al secretario de Seguridad de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, el menor fue abandonado dentro de una bolsa en la vía pública el fin de semana en el Estado de México, sin embargo, no se tienen pistas de sus secuestradores.
Cruz Neri refirió que la sospechosa tiene antecedentes penales y ya anteriormente había estado recluida en prisión.
La pareja de Nelly, un policía en activo del municipio de Chalco, identificado como Omar, también está involucrado en el robo del bebé.
Hasta el momento, ambos permanecen prófugos de la justicia, por lo que se emitió una ficha roja a la Interpol
Te podría interesar
Las autoridades realizaron varios cateos en colaboración con la Fiscalía del Estado de México, donde se lograron identificar nueve predios relacionados con la pareja sospechosa.
El secuestro del menor
Un bebé de apenas tres días de nacido fue robado por su niñera en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. El rapto sucedió la mañana del jueves 25 de enero, en un domicilio de la colonia Renacimiento.
De acuerdo con el reporte policiaco, la madre del infante, identificada con las siglas C.V.V, de 23 años de edad, refirió que Nelly Janeth Ramírez, y originaria de Valle de Chalco, Estado de México, robó a su hijo.
La afectada manifestó en su momento, que la cuidadora le sirvió un té que la hizo caer en un profundo sueño; al despertar, se percató que ni su hijo ni la trabajadora estaban en casa.
La madre no fue la única integrante de la familia que fue dormida, pues lo mismo ocurrió con otros miembros que bebieron el líquido cuya sustancia no fue revelada.
Salvador Cruz dio a conocer que debido a las acciones que se emprendieron, la pareja abandonó al recién nacido en una bolsa, donde un vecino lo localizó y dio parte a las autoridades.
Luego de que se realizaron los análisis de ADN, el menor fue entregado a su madre.