Ciudad de México. – La presencia de una presunta granada en la torre de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la Ciudad de México, causó gran revuelo durante la tarde de este miércoles 31 de enero.
El artefacto aparentemente explosivo fue encontrado tirado en los jardines de estas instalaciones ubicadas sobre la avenida Marina Nacional, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
El primer respondiente fue la policía capitalina, y enseguida se activaron los protocolos de seguridad que dieron pie al retiro del artículo.
Más tarde se sumaron al llamado elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Protección Civil y de la Dirección Jurídica de Pemex, todos siendo partícipes en la coordinación de los servicios de emergencia.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México señaló que, acorde al protocolo, fue enviada una unidad médica de rescate cuyo personal realizó las labores competentes.
Pemex supone que es un artefacto de ornato
En un pronunciamiento oficial, Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó el retiro del presunto artefacto explosivo en un jardín de las oficinas del Centro Administrativo de la institución.
No obstante, sugirió que, por sus características, el objeto localizado sería un artefacto de ornato, es decir, un adorno que hace vistosa una cosa en especial.
“Por las características del objeto encontrado se presume se trate de un artefacto de ornato. Una vez confirmada esta información se dará a conocer por este mismo medio”, aseguró Pemex vía redes sociales.
La institución afirmó haber hecho el acordonamiento del área mientras se realizaron los trabajos antes mencionados, y recordó que precisamente este 31 de enero se cumplen 11 años de la explosión en el edificio B2 de este mismo complejo, y que dejó un saldo de 37 muertos y decenas de heridos.
En redes sociales ya circula el video de las maniobras realizadas esta tarde al respecto de este objeto que causó preocupación entre trabajadores.