Ciudad de México. - El caso del niño Cruz, de 6 años, ha causado conmoción en México debido al maltrato que sufrió antes de fallecer.
El menor fue asesinado por su padrastro el pasado 10 de octubre en una casa ubicada en la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México.
Ese día el agresor fue detenido, sin embargo, la madre de Cruz, fue aprehendida apenas ayer martes 15 de octubre.
La madre del menor quedó a disposición del juez de control que la requirió, según medios nacionales.
De acuerdo a las autoridades, fue gracias a una denuncia ciudadana que llegaron hasta el domicilio de la víctima, debido a que les habían reportado que un hombre golpeó y asfixió a un niño.
Te podría interesar
Al llegar a la colonia Agrícola Pantitlán, el menor ya no tenía signos vitales.
Según los vecinos, el niño era maltratado diariamente por Óscar ‘N’ pareja sentimental de Berenice ‘N’, su mamá y quien nunca lo defendió.
Cruz falleció a causa de las agresiones ya que su cuerpo presentaba múltiples heridas y signos de desnutrición.
El lunes, la Fiscalía de la Ciudad de México obtuvo la vinculación a proceso, por los delitos de homicidio culposo, contra Óscar ‘N’.
“Luego de vincularlo a proceso, el juzgador le impuso la prisión preventiva como medida cautelar y fijó tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria”, señaló la dependencia en un comunicado.
Los vecinos también señalaron que el infante estaba prácticamente en los huesos y solía buscar comida en botes de basura.