Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum, tras la sentencia en Estados Unidos de Genaro García Luna a 38 años y tres meses de prisión por narcotráfico, descartó iniciar una investigación en contra del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.
“La presidenta no lo va a hacer”, dijo la mandataria, en su rueda de prensa matutina, en la que calificó al expresidente de extracción panista como “muy cínico” tras la publicación de sus mensajes publicados en la red social “X”.
“Lo que queremos es que no se olvide, de a quienes representan. ¿Y cómo tiene (Calderón) el cinismo, la hipocresía de decir que lo volvería a hacer? ¿O sea cómo? y luego su propio partido (el PAN) se deslinda. Pero ese mismo partido llama a declarar terrorismo. Para que nos entienda la gente, cuando se dice eso es porque estamos buscando intervención extranjera en México. Pero ese mismo partido ha tapado muchos otros delitos de esos mismos personajes como el cartel inmobiliario”, dijo.
La jefa del Ejecutivo federal hizo referencia a las afirmaciones del juez de la Corte del Distrito Este de Nueva York, Brian Cogan, quien comparó a García Luna, responsable de la 'guerra contra el narco' en el sexenio de Felipe Calderón, con Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
"Usted tiene una doble vida, usted vestirá muy elegante. Usted podrá decir que respeta la ley y seguro lo cree, pero su conducta es la misma que la de El Chapo", leyó Sheinbaum lo dicho por el juez Cogan.
Te podría interesar