Empleado fallece en empresa de Tijuana; familia se entera de su muerte por redes sociales

Eduardo murió en la empresa donde hace meses desapareció Servando Salazar Cano.

Créditos: Redes sociales
Escrito en NACIONAL el

Tijuana. - Eduardo Ortiz Franco falleció tras quedar prensado en una máquina industrial al interior de la empresa Prime Wheel en Tijuana, Baja California.

Ahora su familia pide justicia por su muerte ya que acusan hubo negligencia.

“Él no debería haber estado trabajando porque era de producción; tenía que estar en la parte de arriba, en la plataforma, revisando que los rines fueran como estaban en su banda. No tenía que estar agachado abajo; para eso están los de mantenimiento. Nos dijeron que en su gafete decía ‘montacargas’, y no era ni eso”, dijo Jorge Franco, tío de la víctima, al medio Zeta Tijuana.

Además, Eduardo no escuchaba en un 30% de su oído izquierdo y le exigían el uso de tapones.

La muerte del trabajador ocurrió ayer lunes 21 de octubre y la empresa lamentó lo ocurrido a través de sus redes sociales.

“Con profunda tristeza, Prime Wheel informa el lamentable fallecimiento de uno de nuestros colaboradores durante la noche de ayer (…) Inmediatamente se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos, en estrecha colaboración con las autoridades competentes”, señala el comunicado de la empresa.

Jorge Franco también explicó que fue a través de redes sociales que se enteraron del deceso de su familiar y al llegar a la compañía, Recursos Humanos, no les brindó información, hasta que se encontraron con agentes de la Fiscalía General del Estado.

“Nosotros queremos saber lo que pasó porque no sabemos nada; solamente les dijeron que fueron a la Fiscalía al día siguiente. Nadie de la empresa se ha comunicado aún”, comentó Carmen Morelos, expareja de Eduardo.

Cabe recordar que en esa empresa desapareció Servando Salazar Cano el pasado 23 de agosto, quien llevaba 10 años trabajando en la empresa. Por el caso hay tres personas detenidas.