Joven regia cae de atracción 'columpio extremo' en Real de Catorce, SLP

La joven acusó a la empresa que opera esta atracción de no brindarle atención médica e incluso de mantener en funcionamiento el "columpio extremo" en lugar de inspeccionarlo.

Momento en que la joven cayó del 'columpio extremo'.
Momento en que la joven cayó del "columpio extremo". Créditos: Captura de video / TikTok / _alessiapina
Por
Escrito en NACIONAL el

San Luis Potosí.- Momentos de terror e incertidumbre fueron los que vivió Alessia, una joven regia, quien el pasado fin de semana sufrió un accidente mientras se disponía a utilizar el “columpio extremo”, una de las atracciones de Real de Catorce, en San Luis Potosí.

A través de un video publicado en su cuenta de TikTok la joven contó su historia en la que explicó que, impulsada por el deseo de hacer cosas diferentes, decidió probar esta atracción, la cual se incluía en el paquete que había adquirido previo a su viaje a este pueblo mágico.

Explicó que justo en el momento en que estaba siendo asegurada para iniciar con el recorrido en el “columpio extremo”, el seguro de la plancha de metal en la que estaba parada junto al encargado de la atracción se botó, lo cual provocó que ambos cayeran.

En el video que Alessia también publicó es posible observar el momento de la caída, en donde el hombre llega de manera directa al suelo, mientras que ella queda prendida de la cuerda y el arnés, lo cual causó asombro y un gran susto entre las personas que se encontraban en este lugar.

A su vez, es posible observar que el resto de los empleados de la atracción corren a auxiliar a Alessia y al otro trabajador, sin embargo, la mala experiencia de la joven no terminó ahí, pues de acuerdo a su testimonio la empresa que opera esta atracción nunca le brindó asistencia médica.

“A pesar de ser un lugar que se dedica a esto todos los días, no están preparados para ninguna situación de este tipo, los muchachos que trabajan ahí, improvisaron la manera de “ayudarme”, me ayudaron a subir de nuevo a la plataforma, incluyendo el muchacho accidentado, que yo creo lo único que lo movía era la adrenalina. Al lugar nunca acudieron paramédicos, ambulancia, algún doctor, nada, al contrario de eso, la atracción siguió funcionando a los minutos de haber sucedido el accidente”, escribió Alessia en su perfil de TikTok.

Además, Alessia explicó que, pese al accidente, la atracción siguió operando y que incluso no le regresaron el dinero que había pagado.

“Acudí a gerencia cuando me di cuenta que la atracción seguía en función y se seguían vendiendo boletos, ¿quién me asegura que una hora después ya estaba todo listo para seguir funcionando? Por respeto, mínimo ciérrala por HOY, asegúrate de que este funcionando correctamente y entonces ábrela.

“No me devolvieron absolutamente nada de lo que pagué, ni tampoco preguntaron nada sobre mi estado o como podían apoyarme, cuando fui a quejarme solicité me checaran mis signos y fue todo”, escribió.

En cuanto al hombre que cayó junto a ella, Alessia dijo que sólo lo habían sentado en una silla, pero confesó que la caída fue realmente aparatosa que ella llegó a pensar que ese hombre había muerto, pues su cabeza rebotó contra el suelo al momento de la caída.

Pese a que Alessia no cayó al piso, sufrió de fuertes dolores en su cuerpo, los cuales la obligaron, a su regreso a Monterrey, a acudir al médico para una revisión.

Por último, Alessia reflexionó sobre la ineficiencia de la empresa para brindar a sus clientes seguridad y en la vulnerabilidad del ser humano frente a escenarios como estos.

Video