León. – El vocero de la Arquidiócesis de León, Marco Cortés Muñiz, fue tajante al dar a conocer su rechazo hacia los festejos de Halloween, por lo que pidió a las familias no disfrazar a sus hijos este 31 de octubre.
Lo anterior, al señalar que una máscara de un demonio o un ente similar es una evocación hacia lo maligno, escenario que, dijo, la iglesia no debe promover.
“Recordamos a nuestros fieles difuntos de la mejor manera, nosotros no aceptamos como tal una fiesta de Halloween porque finalmente invoca a monstruos, invoca a situaciones del mal y nosotros como católicos invocamos la vida”, indicó.
“Una máscara, por ejemplo, demoníaca que evoca una agresión no podemos promover, es por eso que la iglesia promueve que se celebre a todos los santos”, agregó.
Por otra parte, y referente al Día de Muertos (2 de noviembre), el religioso aseguró que se trata de una festividad que requiere máximo respeto hacia las y los finados, por lo que también exhortó a la población a ser cuidadosa en la forma en como llevan a cabo las celebraciones.
Te podría interesar
“Si vamos honrar a los fieles difuntos lo vamos hacer con mucho orden porque finalmente fueron personas que nosotros también amamos y seres humanos que su cuerpo se dejó de ver pero su alma va rumbo a Dios”, indicó.
Recientemente la Arquidiócesis de León se vio involucrada en un tema polémico, después de que se pronunciara en contra de las bodas denominadas otakus, es decir, aquellas ceremonias donde los novios y sus invitados van disfrazados de personajes de determinado anime japonés o algún otro contenido.
“Se pide que los novios vayan vestidos dignamente, así como todos los asistentes a la celebración de los sacramentos. El Matrimonio es sagrado porque viene de Dios, y los contrayentes deben dar a ese momento su lugar y dignidad”, pidieron en su momento mediante un comunicado.