Joven denuncia negligencia en el IMSS en CDMX donde se le amputó uno de sus pies

Andrés de 24 años, originario de Hidalgo, fue trasladado al hospital Magdalena de las Salinas en CDMX, donde además de ser amputado de su extremidad, a sus familiares se les negó información de su estado de salud.

La presunta negligencia tuvo lugar en el hospital Magdalena de las Salinas.
La presunta negligencia tuvo lugar en el hospital Magdalena de las Salinas. Créditos: @Tu_IMSS
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Un joven de 24 años denunció una presunta negligencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México al presuntamente sufrir la amputación de uno de sus pies sin autorización familiar y además ser víctima de una mala atención médica.

Andrés Eduardo López Flores, del Estado de Hidalgo, narró en redes sociales cómo tuvo que ser hospitalizado luego de sufrir un accidente laboral del cual se lesionó su pie izquierdo, por lo que fue llevado a urgencias del IMSS en Pachuca.

Sin embargo, por falta de especialistas en traumatología en ese centro médico, Andrés Eduardo fue remitido al hospital Magdalena de las Salinas en la capital, donde se le practicó una cirugía de 8 horas.

Cuando el proceso quirúrgico terminó, según relató, le comentaron que no había nada que hacer y se le tenía que hacer una amputación, por lo que se inició otra cirugía en la que se le cortó hasta la parte inferior de la pierna, cuando se suponía que solo era del pie.

Mientras transcurría esta situación, el joven narró que a su familia no se le informó en ningún momento.

“Ingresé nuevamente a cirugía y duraron dos días sin que les dieran informes a mis familiares, sólo les comentaban que ya salí de cirugía, pero que no podían decir nada más, y en esos dos días no podían ni verme.

“Una vez que los dejaron verme, se dan cuenta de que no sólo me cortaron el pie, sino hasta abajo de la rodilla, sin autorización de mi familia”, detalló.

Fotografía de la herida de Andrés Eduardo López Flores. Créditos: Facebook / Raybel Lopez 

Ahora, Andrés Eduardo está denunciando que no están atendiendo su herida de la cirugía y se está necrosando, y cuando su familia pregunta al respecto reciben sólo como respuesta "pues si no se mete a cirugía y se le corta más".

El joven agregó: “Mi familia y yo estamos muy impotentes, tengo 24 años y dependía de mi extremidad para trabajar, estoy por perder toda la pierna por falta de atención y negligencia”.

Al ser consultada por mensaje, la pareja de Andrés dijo que él volverá a ser intervenido para removerle aún más tejido.

“Por falta de atención, la infección está avanzando, el viernes lo van a volver a operar para quitar esa parte infectada”, refirió.