Ciudad de México. - La presidenta Claudia Sheinbaum pidió personalmente a su homólogo estadounidense Joe Biden, la información en torno a la captura del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada.
La mandataria mexicana reveló, en entrevista con N+, detalles del encuentro bilateral que sostuvo con el todavía mandatario estadounidense, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20, que se realiza Río de Janeiro, Brasil.
“Le planteé este tema que ha sido difícil en la relación, pidiéndole toda la información posible para poder pues también evaluar nosotros”, dijo.
Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los máximos líderes del Cártel de Sinaloa, fue detenido el jueves 25 de julio en El Paso Texas, en Estados Unidos, lo que ha representado uno de los mayores golpes al narcotráfico de los últimos años.
Ante ello, tanto la presidenta Sheinbaum, como su antecesor el expresidente Andrés Manuel López Obrador, han solicitado a Washington la información acerca de esta captura, en la cual dejaron de lado al gobierno mexicano
Te podría interesar
—“¿Qué dijo?” —le cuestionó la reportera Sarahí Méndez.
— “Solamente yo le dije que si era muy importante que México tuviera la información”, respondió.
De acuerdo con la mandataria, el político del Partido Demócrata fue receptivo en torno a su solicitud de la información.
En otro tema, Sheinbaum Pardo destacó el encuentro que sostuvo con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien coincidió en la importancia de T-MEC para la región de Norteamérica.
“La oportunidad de poder hablar con el primer ministro de Canadá, también sobre el tratado, coincidimos en la importancia de la relación comercial, los permisos de trabajo de las y los mexicanos en Canadá, que se mantuvieran, hablamos también con el presidente de China, le agradecí el apoyo que tuvimos para Acapulco. Fue una muy buena reunión, y sobre todo la importancia que tiene México en la escena internacional”, dijo.
De acuerdo con Sheinbaum, con su participación en la Cumbre de Líderes del G20, se destacó que “México tiene un reconocimiento enorme en todo el mundo, y sobre todo nuestro planteamiento, fue por la paz, el medio ambiente, la reducción de la pobreza, nos pudimos reunir con varios jefes de Estado, y además pues la única mujer y jefa de Estado que estuvo en el evento, y pues es un orgullo representar a México”.