Ciudad de México.- Donald Trump sigue conformando a su equipo de trabajo y en esta ocasión nombró a quien será el nuevo embajador de Estados Unidos en México.
Será Ronald Ron Johnson quien tomará este cargo, el cual en los últimos años ha sido desempeñado por Ken Salazar.
A través de un mensaje en su cuenta de The Truth Social, Donald Trump escribió de la nominación de Ronald Johnson, de quien dijo trabajará junto con Marco Rubio, secretario de Estado, en “promover la seguridad y la prosperidad de nuestra nación a través de políticas exteriores sólidas que prioricen a Estados Unidos”.
Esta no es la primera vez que Ronald trabajaría al lado de Trump, pues de acuerdo al magnate en su primera gestión como presidente de Estados Unidos, Ronald también fue parte de su gabinete desempeñándose como embajador en El Salvador.
De acuerdo a Trump, en El Salvador Ronald “trabajó incansablemente con las autoridades salvadoreñas y nuestro equipo para reducir los delitos violentos y la migración ilegal a los niveles más bajos de la historia”.
Te podría interesar
A lo largo de su trayectoria, Ronald trabajó más de 20 años en la Agencia Central de Inteligencia en el Ejército de Estados Unidos. Es egresado de la Universidad Nacional de Inteligencia y cuenta con una maestría en Inteligencia Estratégica.
En su mensaje, Donald Trump cerró haciéndole una invitación a Ronald para ponerle fin a la migración y el tráfico de fentanilo.
“Juntos pondremos fin a los delitos cometidos por migrantes, detendremos el flujo ilegal de fentanilo y otras drogas peligrosas hacia nuestro país y ¡Volveremos a hacer que Estados Unidos sea seguro”, finalizó.
¿Qué cargo desempeña actualmente Ronald Johnson?
Actualmente, Ronald Johnson a quien Trump se refiere como Ron, es el enlace de Ciencia y Tecnología de la Agencia Central de Inteligencia con el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos, en Tampa, Florida.
Algunos de los rubros por los que ha luchado durante su gestión es la amplia gama de cuestiones regionales como los refugiados, la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, así como los derechos humanos y el control de enfermedades virales.