Detienen a indigente estadounidense en CDMX; amenazaba con piedras y cuchillo

Después de múltiples reportes por parte de la comunidad, la alcaldía Cuauhtémoc informa la detención de Markus “N”.

La indigente estadounidense Markus “N” fue detenida en la Condesa.
La indigente estadounidense Markus “N” fue detenida en la Condesa.Créditos: X / @AlessandraRdlv
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- En la Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, una indigente estadounidense conocida por causar disturbios y acosar a vecinos y transeúntes en la colonia Condesa fue detenida nuevamente por las autoridades.

La mujer, identificada como Markus “N”, ha sido aprehendida en al menos dos ocasiones en los últimos meses, según reportes oficiales, por conducta agresiva y desorden público.

La indigente se volvió una figura reconocida y en las redes sociales en la zona debido a incidentes recurrentes en los que se le acusaba de intimidar a personas.

A pesar de haber sido trasladada al Ministerio Público en ocasiones anteriores, la mujer siempre regresaba a las calles debido a la falta de denuncias formales o un proceso que diera seguimiento a su caso.

En esta última ocasión, la detención ocurrió luego de que vecinos documentaran agresiones verbales y lanzaran múltiples llamados de atención a la policía.

La situación ha generado un debate sobre la atención a personas en situación de calle en la capital, quienes a menudo enfrentan problemas de salud mental o adicciones sin recibir apoyo adecuado.

Pero en este caso, en particular, la comunidad de la Alcadía de Cuauhtémoc, se proclamó contenta con la detención de la mujer, ya que llevaban meses siendo hostigados por esta mujer

Casos similares se han registrado en otras colonias de la Ciudad de México, como en Polanco y la Roma, donde habitantes han denunciado el incremento de personas sin hogar que alteran el orden o protagonizan situaciones conflictivas.

Las autoridades han anunciado que buscarán canalizar a la mujer a instituciones de asistencia social para evaluar su condición y brindarle ayuda, con el objetivo de evitar que vuelva a reincidir.

Este incidente subraya la necesidad de estrategias más efectivas para abordar la problemática de personas sin hogar en la metrópoli, equilibrando la seguridad de los ciudadanos y los derechos humanos de estas personas