Investigan a hombre que intentó desviar avión a EU por amenazas y ataque a vías de comunicación

Mario "N" ya tiene una carpeta de investigación abierta ante la Fiscalía General de la República.

Momento de la detención de Mario 'N'.
Momento de la detención de Mario "N". Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en contra de Mario “N”, el hombre que el domingo intentó desviar el vuelo 3041 de Volaris hacia Estados Unidos. 

Entre los delitos por los que Mario "N" será investigado son amenazas, ataques a las vías de comunicación y los que resulten. 

A través de un comunicado, la FGR reveló más detalles de las acciones que Mario “N” realizó a bordo del avión de Volaris.

Entre estas acciones se encuentra haber amenazado a la tripulación del vuelo 3041, el cual era procedente de León, Guanajuato y se dirigía hacia Tijuana.

También se especifica que el hombre intentó entrar por la fuerza a la cabina del avión, con el objetivo de que la aeronave aterrizará en Estados Unidos.

Tras la captura, Mario “N” sufrió un accidente automovilístico

Al intentar desviar el vuelo de Volaris, Mario “N” fue sometido por pasajeros y personal de la tripulación. Personal de Volaris optó por aterrizar en Guadalajara y poner a Mario “N” a disposición de las autoridades.

Una vez en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Mario “N” fue detenido por elementos de la Guardia Nacional, cuando Mario “N” subió a la patrulla para su traslado, intentó despojar de su arma a un elemento de la Guardia Nacional, hecho que provocó un accidente automovilístico.

En este accidente varios elementos de la Guardia Nacional resultaron lesionados, incluso el propio detenido, por lo que ahora se encuentra hospitalizado para recibir atención médica.

Por último, la FGR enlistó las acciones que se han realizado en la investigación en contra de Mario “N” y en las que se ha trabajado de la mano con Volaris.

“Sobre estos hechos, los servicios periciales y la Policía Federal Ministerial (PFM), han llevado a cabo todas las diligencias necesarias, como entrevistas a la tripulación del vuelo, la información técnica-aeronáutica a la empresa Volaris; las grabaciones con la torre de control y el chequeo médico, físico y psicológico del detenido y de las partes afectadas”, se lee en el comunicado.