Jalisco.- Tras ser localizado con vida el periodista Jaime Barrera Rodríguez aseguró que seguirá trabajando en el periodismo, esto pese al secuestro que sufrió durante 36 horas, en Guadalajara, Jalisco.
Para el periodista, quien lleva más de 33 años en el gremio, es necesario seguir ejerciendo el periodismo y, con ello, consignar “lo que sucede día con día”.
“Creo que hay que seguir trabajando con profesionalismo, sin ser tendenciosos hacia ningún lado y hacer el periodismo que tratamos de hacer, con datos, observaciones, consignando lo que sucede día con día”, comentó.
A su vez, el periodista, quien funge como conductor del noticiero nocturno del medio de comunicación N+, en Guadalajara, dijo sentirse contento por regresar con su familia y expreso su agradecimiento a sus compañeros periodistas por exigir su aparición con vida.
"Muy contento de estar nuevamente con mi familia, agradecido con todo el gremio de Guadalajara, del país. Estamos en un momento muy importante del país donde no nos podemos dejar intimidar", dijo Jaime Barrera.
Te podría interesar
¿Cómo fue la localización de Jaime Barrera?
Tras 33 años privado de su libertad, el periodista Jaime Barrera fue localizado en el municipio de Magdalena, Jalisco, derivado de operativo de rescate realizado por el Ejército mexicano y la Guardia Nacional.
Fue la propia hija del periodista, Itzul Barrera, quien informó de la localización con vida de su padre “Mi papá, ya está con nosotros. Mi corazón sabía que siempre regresa a casa. Gracias a todas y a todos”, escribió.
Más tarde, la noticia también fue confirmada por la Fiscalía del Estado de Jalisco durante la mañana de este miércoles 13 de marzo, al tiempo que señaló que se “continuará con los actos de investigación de gabinete y campo para esclarece los hechos”.
Tras el secuestro del que fue víctima, Jime Barrera viajó este miércoles a la Ciudad de México para comenzar el proceso de afiliación al mecanismo de protección para periodistas.