Ciudad de México. - El agresor de Andro Nava recibió una sentencia de 13 años y cuatro meses de prisión por el delito de tentativa de homicidio.
El hombre atacó a un joven mientras este se encontraba comiendo con su papá en un restaurante de la colonia Roma en la Ciudad de México en 2022.
De acuerdo a medios nacionales, Andro al momento del ataque tenía 21 años y quedó con secuelas de anosmia postraumática, es decir, perdió el sentido del olfato y del gusto como consecuencia del golpe.
¿Qué le pasó a Andro Nava?
En 2022 el agresor con camisa de colores y pantalón negro, se acercó a una taquería ubicada en la Avenida Álvaro Obregón, en la colonia Roma, y lanzó un tabique a la cabeza a Andro que se encontraba sentado junto a su padre.
El familiar intentó perseguir al hombre, pero al final regresó con su hijo y junto a empleados del establecimiento verificaron cuál era el estado del afectado.
Te podría interesar
La víctima fue internada en estado grave en el hospital San Ángel Inn de Chapultepec.
Tras los hechos, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, detalló que el agresor era de origen centroamericano.
El 2 de mayo de 2022 agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron al responsable de la agresión.
Un video mostró el momento preciso en donde Siddhartha camina por la vía pública de la alcaldía Cuauhtémoc, cuando es sorprendido por un policía, quien lo sujeta por la espalda y lo tumba al suelo.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el agresor confesó haber sido el artífice del ataque y dijo haberlo hecho mientras estaba bajo los influjos de las drogas.