Mazatlán.- Juan Gabino Gutiérrez Rodríguez y Rosa Marina Arizpe Blanco, ambos de 30 años de edad y originarios de Monterrey, Nuevo León, tenían la esperanza de disfrutar de un merecido descanso junto a sus seres queridos en las playas de Mazatlán. Sin embargo, su viaje se convirtió en una tragedia cuando murieron ahogados en la playa.
Según relatos de sus familiares, la pareja decidió aventurarse en el mar en las primeras horas de la mañana del 18 de marzo tras salir del hotel donde se hospedaban, pero desconocían la presencia de un pozo marino en la zona, del cual no pudieron salir.
En entrevista para ABC Noticias el padre de Juan Gabino, identificado como Juan Gutiérrez, lamentó la falta de información sobre los peligros del área.
“Vinimos en un autobús de esos que traen viajes vinimos toda la familia con todos mis hijos y con mi esposa y mis nietos vinimos todos para acá, se escaparon en la noche la pareja y ellos no sabían que había un pozo abajo y se cayeron“, explicó el padre del fallecido.
Los cuerpos de Juan y Rosa fueron encontrados por el mar en las primeras horas de la madrugada, por elementos de búsqueda y rescate, después de que testigos informaron que la pareja había estado consumiendo bebidas alcohólicas antes de sumergirse en el agua, esto todavía sin confirmarse oficialmente.
Te podría interesar
A pesar de los esfuerzos de rescate, la tragedia ya había cobrado sus vidas. Según lo revelado por el padre de una de las víctimas, el hallazgo de un brazalete de identificación del hotel permitió a las autoridades contactar a sus familiares y notificarles sobre el fallecimiento de ambos regiomontanos.
“Y en la mañana lo rescataron y como acá en un brazalete el hotel donde estábamos, por eso supieron cómo contactarnos claro y ahí se enteraron porque no llegaron en la noche; tenían toda la noche en el mar”, señaló Juan Gutierrez.
Ante el hecho, la familia Gutiérrez pidió el apoyo de la ciudadanía regiomontana, ya que los gastos funerarios para velar a ambos cuerpos ascienden cerca de los 50 mil pesos de los cuales no disponen.
“Lo que nos falta es a nosotros para pagar los costos ascienden a los 50 mil pesos es por eso que nosotros pedimos ayuda, que nos apoyara alguien que pudiera, para solventar los gastos que mi hijo que falleció y mi nuera”, dijo el señor Juan Gutierrez.
Para apoyar directamente a la familia de Juan y Marina, proporcionaron la siguiente información:
Banorte
Juan Gutiérrez Rodríguez
4915-6644-5237-1353