Ciudad de México. - Las autoridades de Hidalgo giraron órdenes de aprehensión contra el director y la maestra de la escuela primaria 'Benito Juárez', en la comunidad Xitzo en Santiago de Anaya, Hidalgo, donde falleció el niño Adriel.
Lo anterior fue dado a conocer por diversos medios de comunicación a nivel nacional. De acuerdo a N+ se les imputa por homicidio culposo, comisión por omisión, con causa penal.
Según el medio antes citado, las órdenes se giraron luego de que la Procuraduría de Justicia de Hidalgo abriera una carpeta de investigación para esclarecer las causas del fallecimiento del niño.
Las autoridades dieron a conocer que el menor sufrió muerte cerebral tras caerse en la escuela, sin embargo, el padre de la víctima señala que no fue así.
Obed Moreno Salvador mencionó que los compañeros de su hijo le hacían bullying y ese día lo empujaron.
Te podría interesar
“Yo no sé dónde está la SEPH, donde está según el director que anda diciendo que fue un accidente; hasta el día de hoy desde que mi hijo sufrió esto, le hicieron esto, no ha habido respuesta: no nos han llamado, no han preguntado, ni siquiera acercado con nosotros. Dos alumnos fueron los que lo empujaron, esos alumnos, sus padres ni siquiera tienen la cara para acercarse. Queremos justicia para mi hijo, mi hijo estaba bien, no tenía nada y esto que le hicieron fue un asesinato, no fue un accidente”, sentenció.
Fallece menor que fue golpeado por sus compañeros en primaria de Hidalgo
Un niño de 11 años falleció luego de que fuera brutalmente golpeado por sus compañeros en una escuela primaria de Hidalgo.
El menor fue identificado como Adriel, quien era víctima de bullying, de acuerdo a sus familiares.
Según medios nacionales, la agresión ocurrió el pasado 7 de marzo por lo que fue llevado con heridas de gravedad al Hospital General de Actopan, donde permaneció una semana tras perder la vida.
El portal local Águila Informativa de Hidalgo, dio a conocer que dos estudiantes empujaron al menor y éste se rompió la clavícula tras la caída, posteriormente sus padres lo llevaron a un nosocomio para su valoración médica, donde finalmente murió días después.