Estado de México. - Una familia pide justicia por la muerte de Víctor Leonardo Martínez, de 14 años, quien falleció tras golpearse la cabeza mientras se encontraba en la escuela en el Estado de México.
El accidente se registró en la escuela secundaria Gabriela Mistral en Ixtapaluca.
De acuerdo a medios nacionales, Leonardo se encontraba en su clase de deportes cuando sufrió una caída y se golpeó la cabeza.
Su familia pide justicia porque aseguran la escuela fue negligente y no le dio el apoyo necesario al adolescente.
Según medios nacionales, el alumno se encontraba practicando voleibol cuando presuntamente, se aventó para alcanzar la pelota, pero se impactó contra una pared, para luego caer al suelo, golpeándose la cabeza.
Te podría interesar
Sharon Reyes, madre del alumno, contó al medio Excélsior que se enteró de lo ocurrido luego de dos horas.
“Veo a mi hijo sentado prácticamente agachado, recargado en un bote vomitando, lo vi mal, todavía me reconoció, pero pasando unos momentos, se quería desmayar... cuando vieron eso los maestros llamaron a la ambulancia”.
Compañeros de Leonardo contaron que su maestra de Historia lo ignoró cuando él le dijo que se sentía mal y debía ir al baño.
“Una maestra no lo auxilio... le comentó a la profesora que se sentía mal, lo ignoró, burlándose de él, no dejándolo ir al baño, ni lo ayudo, tenía náuseas y dolor de cabeza y sólo se limitó a decirle a mi hijo que quería llamar la atención, que ella ‘estaba ahí como maestra, no como niñera para limpiar sus cochinadas’, cuando mi hijo ya estaba vomitando”, dijo la madre afectada.
Luego de llevarlo al hospital, los médicos indicaron que había sufrido traumatismo craneoencefálico y tenía un coágulo, por lo que después de casi siete horas después de haber sufrido el golpe fue operado.
“Le tuvieron que practicar una cirugía porque su cerebro estaba demasiado inflamado, sus arterias, tenía una coagulación en la cabeza, ya se le estaba regando la sangre por el tiempo que dejaron pasar en atender a mi hijo”.
Pese a los esfuerzos de los médicos, el adolescente sufrió cuatro paros respiratorios.
“Mi hijo se esforzó mucho, salió de una cirugía, me decían que posiblemente iba a salir, cuando salió lo vi, ya estaba estable, no puede ser que, de un momento a otro, en tan poquitas horas, haya sufrido cuatro paros respiratorios”.
La familia de Leonardo contó que la directora y la profesora fueron separadas del cargo en tanto se llevan las investigaciones.
“El hospital jamás dio parte al Ministerio Público de que había sido un accidente, mi esposo tuvo que ir al MP directamente, incluso, los peritos tuvieron que venir en mi carro al hospital para sacar el cuerpo de mi hijo porque los del hospital se estaban poniendo demasiado pesados, querían poner en la hoja una información falsa donde decían que mi hijo había fallecido, sí de un traumatismo en la cabeza, pero también de una hernia del lado izquierdo y una hernia del lado derecho de la cabeza, cuando eso jamás había sido”, apuntó.