Ciudad de México.- El tiempo electoral sigue su curso y, como parte de él, se desarrollan diversos debates que permiten conocer las propuestas de los candidatos, por ello en Ciudad de México se realizó uno en el que Nadia Elizabeth Macías, candidata del PRD al distrito 20 de esa entidad, fue víctima del nerviosismo.
Fue durante la etapa dos de este debate dedicada al tema de transparencia y buen gobierno que la moderadora del debate cedió la palabra a la candidata del PRD, pero cuando las cámaras la captaron y el micrófono se encendió, Nadia Macías simplemente se paralizó.
El tiempo otorgado a la candidata Nadia Macías fue de un minuto, lapso en el que ella debía dar a conocer sus propuestas, sin embargo, durante varios segundos no pudo articular palabra, al tiempo que su cabeza se mantenía agachada.
El minuto transcurría y la candidata permanecía en silencio, por lo que la moderadora tuvo que reiterarle la invitación a hablar, fue entonces cuando Nadia comenzó a hablar diciendo un tímido “buenas tardes”.
Poco a poco, Nadia Macías se animó a hablar y comenzó a formar la primera oración de su discurso, pero su nerviosismo era notorio.
Te podría interesar
Fue en ese momento cuando uno de sus compañeros se acercó a ella y la tomó por los hombros como una especie de señal para tranquilizarla y demostrarle su apoyo. Posteriormente y, tras unos segundos, la candidata comenzó a hablar.
“Defender el Distrito 20 significa proponer soluciones para nuevos gobiernos y que estos sean claros para gente”, alcanzó a decir la candidata.
El minuto que le habían dado termino y la candidata no terminó de decir cuáles eran sus ideas en torno al tema de transparencia y buen gobierno.
El momento que Nadia vivió quedó grabado en un video, el cual cobró fuerza en redes sociales, donde se generó un debate acerca de si era nerviosismo o falta de preparación.
“Sin comentarios, el nivel que ya tienen nuestros políticos es para ponerse a llorar, y dejar un claro mensaje de a donde nos vamos encaminando como país con esta política que a todas luces se ve, y se nota, bananera”, escribió un usuario.
“Eso no es nerviosismo, eso es falta de preparación, no está para nada calificada para ocupar un cargo público”, escribió otro usuario.
VIDEO