Guanajuato. - Una madre de familia entregó a la policía a su hija, luego de que apuñalara y asesinara a una joven en Guanajuato.
El crimen se cometió el pasado martes, a las 10:00 de la noche en la calle Francisco I Madero, casi esquina con la calle Juárez en la colonia Miguel Hidalgo en Pénjamo.
La víctima fue identificada como Yajaira, de 20 años, quien fue apuñalada por Edith, de 24, frente a su domicilio.
De acuerdo a las autoridades, ese día se recibió una llamada al 911 alertando sobre el incidente.
Al llegar, la policía encontró a la víctima tendida en el suelo con varias heridas en su cuerpo causadas por un arma blanca.
Te podría interesar
Pese a los esfuerzos de los paramédicos de Cruz Roja por salvarla, la joven no resistió y murió debido a las graves heridas.
Los vecinos de la zona proporcionaron información sobre la agresora por lo que comenzó la búsqueda y fue entonces que la madre de Edith decidió entregar a su hija.
La joven fue detenida y posteriormente entregada a la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones sobre el asesinato.
Hasta el momento, se desconocen los motivos que llevaron a la mujer a cometer este crimen.
Por si parte la familia de Yajaira llegó al lugar para identificarla. La víctima era madre dos menores de edad que han quedado bajo el cuidado de sus familiares, de acuerdo a medios nacionales.
Me duele el corazón: Papá entrega a su hijo tras riña en prepa de Sonora
El año pasado padre de un joven de 16 años implicado en una riña a las afueras del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 40, en Guaymas, Sonora, entregó a su hijo ante las autoridades.
Mientras conducía un auto en el cual trasladó al menor al Ministerio Público, el hombre identificado como Manuel Verdugo, aprovechó para grabar un video donde descartó que su hijo huyera de la justicia.
“Aquí lo traigo (al menor), para informarles que hoy lo presento ante el ministerio público, lo están requiriendo y hago este video para que sepan que mi hijo no estaba huyendo”, mencionó.
Al mismo tiempo, el hombre solicitó a los padres de los demás jóvenes involucrados que hicieran lo propio a fin de que la situación se aclarara.
“Otra cosa que me gustaría es que se arrimaran los papás de otros muchachitos y que digan la verdad de como estuvieron las cosas, no cuadran sus declaraciones con los hechos de los videos, ellos son los que se arrimaron a la escuela, no tenía ningún negocio esos niños”, dijo.